Joaquín Moreno no continuará como entrenador de Cruz Azul para el Clausura 2024. Es un hecho. Desde el propio club cementero no se atreven ni a negarlo. Sin embargo, con una semana por delante y un partido en espera hasta finalizar el Apertura 2023 de la Liga MX, el ingeniero seguirá en los mandos del conjunto celeste.

Después de la derrota del pasado fin de semana ante Chivas, Cruz Azul se jugó sus chances para clasificar. Matemáticamente aún es posible el pase al Play In, pero se tendrían que dar hasta 10 resultados más una victoria escandalosa por más de cinco goles ante el Puebla, algo imposible viendo lo visto en lo que va de semestre.

Esa falta de gol tiene como responsable, en parte, al propio Joaquín Moreno. El director técnico mexicano no ha variado su hoja de ruta y se mantuvo con cinco defensores desde que llegó al banquillo a pesar de que Cruz Azul precisaba de juego ofensivo. De ahí a que sus declaraciones post partido ante Chivas rozaran la burla al defender que su equipo “buscó el partido”.

Sabíamos que cualquier pérdida de puntos nos iba a generar eso. Por eso hoy buscamos el partido. Lo demás se irá planificando, hay un proyecto en proceso y los proyectos son independientes de las personas. Ya se está evaluando todo y cuando se termine, se tomará en cuenta todo para encaminar el proceso hacia lo que pretende la institución”, explicó en una rueda de prensa surrealista.

¿Por qué jugó Gutiérrez en lugar de Rotondi?

Según Moreno, Cruz Azul jugó con tres delanteros contra Chivas, algo que nunca se vio dentro del terreno de juego. Además, esa tendencia defensiva se comprobó desde el inicio con la entrada de Alexis Gutiérrez en la alineación titular en lugar de Carlos Rotondi. Aún y así, el estratega reconoció que fue ofensivo ante los rojiblancos.

Encuesta ¿Crees que Joaquín Moreno debería dirigir ante el Puebla?

¿Crees que Joaquín Moreno debería dirigir ante el Puebla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si viste, nos quedamos con tres defensas nada más. Teníamos tres atacantes y corrimos el riesgo. Necesitábamos un gol para ganar. Sabíamos que el juego se iba a tornar así, o lo ganaban ellos con un gol o nosotros. Hicimos todo lo posible y consideramos que era el tiempo propicio para abrir el partido. Considero que se abrió cuando se debía para buscar el gol. Por ahí Ángel tuvo una que nos hubiera marcado para ganar el partido”, arguyó.

¿Hay esperanzas?

Con apenas 17 puntos y una diferencia de goles en negativo, Cruz Azul necesita del mayor de los milagros para optar por un décimo puesto. Las opciones son mínimas y ni el más optimista espera una clasificación para el Play In. Ahora todos los focos están puestos en el próximo semestre y una de las decisiones más trascedentales para el futuro del club, ¿quién será el nuevo entrenador?