Jonathan Rodríguez es uno de los futbolistas que más divide a la afición de Cruz Azul. Si bien el Cabecita alcanzó la etiqueta de héroe de la institución cementera tras conseguir el noveno título de liga con La Máquina, su llegada al América y sus últimos gestos en contra del equipo han provocado el enfado de la afición celeste.
Sobre la figura del Cabecita Rodríguez, en las últimas horas trascendió que no viajará con el resto de la plantilla americanista a Guadalajara, para los duelos contra Atlas y Chivas, debido a que el delantero uruguayo tiene amarrado su traspaso al Portland Timbers de la MLS.
No obstante, se advierte que la negociación no está cerrada, por lo que su fichaje podría caerse. Ante ese escenario, se apunta que de no concretarse su fichaje con el equipo de la MLS, el Cabecita estaría dispuesto a negociar con Cruz Azul en el próximo mercado de verano.
“Si la salida al Portland se complica, se cae o algo pasa, Cabecita se quedará en Coapa y en verano esperaría a que Cruz Azul alce la mano. Uno de los deseos del charrúa, además de probar en otra liga, es volver a la Noria. ¿Qué piensan aún con lo que pasó el fin pasado?”, apuntó este viernes David Espinosa, reportero de Fox Sports.
Encuesta ¿Aprobarías el regreso del Cabecita Rodríguez a Cruz Azul?
¿Aprobarías el regreso del Cabecita Rodríguez a Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El último feo gesto del Cabecita
Jonathan Rodríguez fue uno de los protagonistas de la última edición del Clásico Joven después de un feo gesto que no pasó desapercibido para la afición. Tras la victoria por la mínima del América sobre Cruz Azul, en el césped del Estadio Azteca se inició un conato de bronca del que el delantero uruguayo formó parte.
Cabecita empujó por la espalda al preparador físico de los cementeros y además se encaró con Ángel Sepúlveda. Para la afición de La Máquina, que consideran al charrúa como uno de sus últimos ídolos, esto representó un golpe bajo al cariño y aprecio que siempre se le tuvo.
¿Cómo le fue al Cabecita Rodríguez con Cruz Azul?
Jonathan Rodríguez es uno de los delanteros extranjeros con mejor promedio goleador en la historia de la institución cementera. Llegó para el Clausura 2019 y en 108 compromisos disputados con la playera de Cruz Azul convirtió 50 goles y repartió 12 asistencias. Fue campeón de goleo y además marcó el tanto que dio la victoria a La Máquina en la Final del Guardianes 2021 ante el Santos Laguna.