Uno de los futbolistas que más divide a la afición de Cruz Azul es Jonathan Rodríguez, quien supo ser el héroe de la institución para conseguir la novena. Sin embargo, su llegada al América y sus gestos en el último Clásico Joven pusieron en juego el amor del pueblo cementero por él. Si bien no quita lo que le ha dado al club, no hay dudas de que se trata de un jugador que despierta polémica.

De todas formas, en cada mercado de pases hay un pedido importante por una parte del público para que ‘La Máquina’ haga un intento por repatriarlo. Incluso, esta es una situación que tomó mucha fuerza en el último periodo de transferencias, pero rápidamente el América manifestó su deseo de no venderlo al mercado local. Por lo tanto, el sueño celeste no duró demasiado tiempo.

La realidad es que el delantero uruguayo no es una prioridad para André Jardine, por eso pidió salir en este mercado. Y aunque la directiva no estaba muy de acuerdo, el conjunto azulcrema terminó cediendo ante el pedido del futbolista. Según informó Armando Melgar, Cabecita Rodríguez no viajará a Guadalajara con el resto de la plantilla debido a que tiene su llegada amarrada al Portland Timbers de la MLS.

Una de las principales razones por las que Rodríguez quería dejar América tenía que ver con tener más protagonismo dentro del equipo. Su objetivo es ser convocado a la Selección de Uruguay de cara a la Copa América 2024; y para cumplir eso, necesita ser titular. No obstante, las ‘Águilas’ tiene muchas opciones en su posición y en todo el Clausura 2024 fue una segunda opción para el entrenador.

Se confirmó el futuro de Jonathan Rodríguez: jugará en la MLS (Imago 7)

Se confirmó el futuro de Jonathan Rodríguez: jugará en la MLS (Imago 7)

Cabecita Rodríguez fuera del plan económico de Cruz Azul

Una de las principales razones por las que a Cruz Azul se le presentó imposible hacer un intento por Cabecita Rodríguez es el plano económico. Además de que el pase del uruguayo está valuado en más de 4 millones de dólares, cuenta con un contrato impresionante. De hecho, el Portland Timbers le habría realizado una oferta imposible de rechazar.

Entonces, teniendo en cuenta el dinero que ya había gastado el club cementero en el mercado de pases, resultaba imposible hacer un intento por el uruguayo. Está claro que esta es una noticia que afecta inmediatamente al retorno del delantero, ya que deberán pasar varios años para que se dé otra oportunidad de regresar. Cabecita tiene 30 años y es un hecho que firmará, por lo menos, por 3 temporadas en la MLS.