La victoria de Cruz Azul por 3 a 2 frente a León en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025 es un resultado más que positivo para los cementeros. Sin embargo, existe preocupación alrededor del equipo de Vicente Sánchez por el mal rendimiento mostrado en el Nou Camp. Es verdad que la defensa fue improvisada por las ausencias que había, pero se cometieron errores fatales para la eliminatoria.
Lo concreto es que La Máquina se llevó una ventaja por la jerarquía individual de sus jugadores y no por un mérito colectivo. Está claro que el equipo deberá mejorar si quiere llegar a la final de la Liga MX; sobre todo en materia defensiva. Se espera que la vuelta contra La Fiera que se disputará el domingo 11 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario sea igual de intensa que la ida.
Una acción de juego que cambió por completo el duelo de ida fue la expulsión de Adonis Frías a los 51 minutos. Si bien la falta del central argentino a Ángel Sepúlveda fue clara, lo que interpretó César Ramos para mostrar la roja fue que se trató de evitar una oportunidad manifiesta de gol. No obstante, Fernando Guerrero fue contundente en redes sociales: “En mi opinión no se cumplen al 100% los 4 puntos para expulsar a Adonis”.
Lo que argumenta el Cantante Guerrero es que Stiven Barreiro podía llegar a la cobertura de la jugada, por lo que no se podría considerar a Frías como último hombre. Más allá de esta opinión, el resto de la defensa se encuentra bastante alejada de la jugada, por lo que Adonis decidió tumbar al delantero cementero para que no quede mano a mano con el portero. De esta manera, el defensa no podrá ser utilizado por Eduardo Berizzo para la vuelta.
La polémica en el gol de Nacho Rivero en el León vs. Cruz Azul
Otra jugada que despertó polémica en redes sociales fue el gol de Nacho Rivero que abrió la cuenta contra León en la ida. Y es que el futbolista uruguayo choca con Oscar Jiménez para obtener el rebote y ahí sí anotar el gol que ponía el 1 a 0 parcial en el marcador. Aunque en el momento no se visualizó ninguna queja por parte de los jugadores rivales, se puso la lupa sobre esta acción.

ver también
La reacción de James Rodríguez a la victoria de Cruz Azul ante León por la liguilla
Chiquimarco explicó por qué este gol debió haber sido anulado: “El guardameta Óscar Jiménez conforme a las reglas tenía control del balón. Observen el gesto técnico del portero al momento del recueste, tiene control del balón, inclusive se mantiene el mismo al contacto del balón a una superficie. Posteriormente el rival le puntea para quitárselo de sus manos”.