La euforia por el triunfo de Cruz Azul ante América en la serie de cuartos de final de la Concachampions todavía sacude a la afición celeste. Es que, más allá de que le dio al equipo de Vicente Sánchez el pase a la siguiente instancia, también significó una gran victoria simbólica que ayuda a enterrar los fantasmas de las definiciones recientes.
Sin embargo, no todos los referentes de La Máquina se suben al desborde de emociones. Carlos Hermosillo, uno de los máximos referentes en la historia cementera, bajó el tono de la celebración con una advertencia tan contundente como realista: “Es un partido: si no se gana la Concacaf o no se logra algo importante en la Liga, pues no pasa nada, queda en una anécdota”.

ver también
El lapidario análisis de Rubén Rodríguez tras la victoria de Cruz Azul ante América: “Le tuvo miedo…”
En entrevista con Claro Sports en W Radio, el exdelantero reconoció el gran desempeño del equipo dirigido por Vicente Sánchez: la intensidad, la concentración y la ausencia de errores en una serie donde América quedó en deuda. Pero, fue enfático al señalar que el verdadero objetivo no está cumplido.
“Cruz Azul hizo uno de los mejores partidos que, para mí, le he visto en esta temporada. Otra vez volvió a ese ritmo dinámico de recuperar el balón, de ir encima, y lo más importante es que Cruz Azul no cometió errores”, puntualizó, pero pidió mesura y sostuvo la necesidad de coronar con uno de los dos títulos en juego.
La reflexión de Carlos Hermosillo llega en un momento en que la euforia amenaza con desbordarse. No es para menos: se trató de la primera vez en siete cruces directos que La Máquina elimina al América. Pero la voz del ídolo sirve de ancla, de recordatorio de que los festejos verdaderos en el fútbol se reservan para los campeones.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por Concachampions?
Luego de dejar en el camino a las Águilas, ahora los cementeros tendrán que medirse ante Tigres UANL, para conseguir un lugar en la gran final del torneo continental. En cuanto al fixture, de acuerdo a la planificación inicial del torneo (aún sin confirmación), el partido de ida se jugará entre el 22 y 24 de abril; mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 29 de abril y 1 de mayo.