Cruz Azul firmó una noche histórica que quedará marcada a fuego en la memoria de su afición. En el Estadio Olímpico Universitario, venció por 2 a 1 al América y se metió en las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Allí, hubo un nombre que brilló por encima del resto: Ángel Sepúlveda fue el gran héroe con un doblete.
El equipo dirigido por Vicente Sánchez supo golpear en los momentos clave. Cuando todavía no transcurría el primer cuarto de hora de juego, Mateusz Bogusz metió una habilitación brillante al Cuate, que no perdonó: con un zurdazo cruzado abrió el marcador y desató la explosión en las gradas.

ver también
Quiebra el alma: la dedicatoria especial de Nacho Rivero tras la victoria de Cruz Azul
América no se dio por vencido y le agregó más condimentos a la épica de Cruz Azul. El empate de Álvaro Fidalgo detuvo los corazones cementeros por casi media hora, ya que el pase a la siguiente ronda pendía de un hilo. Y cuando el partido parecía escaparse, nuevamente apareció el Cuate. Un centro perfecto de Nacho Rivero lo encontró solo para que desatara la locura con un cabezazo.
La única situación de la noche que atinó a generar polémica giró en torno al primer tanto. En una imagen que no se mostró en detalle durante la transmisión tomó a Sepúlveda en posición adelantada en el inicio de la jugada. No obstante, el reglamento es bastante claro y marca que al provenir de un saque de meta, no existe el fuera de juego. Por eso fue un gol legítimo que sirvió para entrar en la historia dorada del club.

(X @futboltotal)
El sentido mensaje de Ángel Sepúlveda tras una noche histórica
Luego del encuentro, los micrófonos buscaron fervientemente su palabra. Sin perder la humildad, el Cuate se mostró agradecido por la actuación que mostró en el campo: “Soñé con este momento siempre, desde antes de llegar al club. Estaba preparado“.

ver también
A lo Dibu Martínez: el festejo con baile de Kevin Mier tras el gol de Sepúlveda al América
Ante la consulta respecto a aquellas voces que en la previa daban a Cruz Azul como derrotado, prefirió no entrar en la provocación. “No nos dedicamos a tapar bocas, nosotros nos dedicamos a trabajar. Obviamente, hay una historia que la gente no olvida tan fácil, pero nosotros nos merecíamos esto“, respondió con mesura.