Alexis Vega se ha ganado de enemigo a gran parte de la comunidad de Cruz Azul. Primero fue Emanuel Villa el que no escatimó en exhibir al jugador por su falta de compromiso y juicio a la hora de tomar decisiones. La opinión de “Tito” fue correspondida por toda la afición, quienes se mostraron aliviados de que el delantero declinara la propuesta de los cementeros.

Pero Carlos Hermosillo también salió al paso de esta polémica decisión. El también ex goleador de La Máquina aseguró en el programa La Última Palabra que el jugador de Chivas de Guadalajara se equivocó. En una especie de diálogo ficticio, el ‘Gigante de Cerro Azul’ recrimina al internacional mexicano desaprovechar la oportunidad de jugar para Cruz Azul.

El jugador de futbol hoy, mi querido Alexis, gana muy bien, extraordinariamente bien. ¿Tienes calidad?, sí. Lamentablemente no has tenido buenos años. Lamentablemente has tenido lesiones, lesiones importantes que no te han dejado rendir“, empezó el monólogo de Hermosillo. Su discurso continuó con el reproche por dejar ir el tren de La Máquina.

Yo creo que en esa oportunidad que te presentaban algunas instituciones, una de ellas Cruz Azul. No sé cuál sería la cláusula y no sé si eso sería el tema, pues a veces en la vida hay que arriesgar. Arriesgar y saber lo que tu eres, lo que tu vales. Entonces, es un riesgo sabiendo que viene de ti“, remarcó.

Encuesta ¿Crees que lo mejor fue que Alexis Vega no llegara a Cruz Azul?

¿Crees que lo mejor fue que Alexis Vega no llegara a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Alexis Vega sería vetado por la Liga MX

Y es que el declinar la oferta de Cruz Azul solo es la punta del iceberg. Alexis Vega podría ser vetado por toda la Liga MX. De acuerdo a información del diario El Universal Deportes, al resto de clubes no gusta la actitud del futbolista, quien prefiere mantenerse en Chivas, a pesar de estar descartado por los rojiblancos, antes que aceptar otra oferta.

Vega termina contrato en el próximo mes de junio, y según la misma información, los clubes del campeonato local se han comprometido a no hacer ninguna oferta por sus servicios. Traduciendo: sería un pacto de caballeros que brinde una lección al delantero. En caso de que todos cumplan con su palabra, estos serían los últimos seis meses de Alexis Vega en la Liga MX.

Cruz Azul buscará un refuerzo en su lugar

La llegada de Vega era estratégica. Respondía a una necesidad del plantel de reforzar la banda izquierda. Pero ahora con la negativa del Gru, Cruz Azul no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha empezado a buscar alternativas para cubrir una posición en donde solo cuenta con la presencia de Carlos Rotondi tras la vuelta de Moisés Vieira al futbol de Brasil.