La vuelta de un torneo como la Leagues Cup trajo mucha polémica entre los fanáticos, sin importar al equipo que apoyan. Es que esta competencia pospone absolutamente a la Liga MX, la cual queda totalmente de lado hasta que la misma termina; aunque en ocasiones los ya eliminados adelanten fechas.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través de Apple TV]
Obviamente que en todo esto entra Cruz Azul, quien dicho sea de paso ganó la primera edición del campeonato en el 2019, aunque no tiene una aceptación total por parte de la MLS. La explicación fue que en ese entonces, se lo tomó como un torneo de práctica, ya que solo tuvo a 8 equipos participantes.
Sea como sea, ahora las cosas colocan a La Máquina ante el Charlotte FC, al cual tratará de ganarle el próximo miércoles 31 de julio desde las 18 horas de México. Sobre este tema y toda la importancia que tiene la Leagues Cup habló una eminencia para nuestra institución como Carlos Hermosillo, pero lejos de estar a favor.
El ex goleador hizo un análisis breve en su cuenta personal de X, en donde puso en tela de juicio el valor de real de esta competencia internacional; y al mismo tiempo la comparó con otra. “La Leagues Cup es un torneo que sí, puede dejar dinero, pero no crean que es benéfico para el mejorar el nivel futbolístico de la Liga MX”, comenzó diciendo.
Luego, cerró con una polémica que dejó a varios de sus seguidores interactuando y opinando al respecto: “Las competencias de Conmebol nos daban eso” (beneficia el nivel). Vale recordar que en la edición 2001 de la Copa Libertadores, nos quedamos a un paso de ser el único cuadro mexicano en ganarla, cayendo ante Boca Juniors.
La advertencia que Hermosillo le había lanzado a Martín Anselmi
Hace una semana y tras empatar ante Toluca, el ídolo cementero advirtió al entrenador sobre el rol defensivo: “Cuando te encuentras con un equipo que se para bien, que se desdobla bien, que es rápido hacia el frente, normalmente, agarran mal parado a Cruz Azul, con inferioridad numérica, por ese afán de querer ir al frente”, expresó.