Se viven horas de nerviosismo en Cruz Azul, quien ya palpita lo que será el partido por las semifinales de vuelta ante América, en el marco de la Liguilla del Torneo Apertura 2024. Con un empate sin goles en la ida, otra igualdad le daría el pasaporte a la gran final gracias a la ventaja deportiva, luego de ser líder en la Fase Regular.
Con todo este evento de gran magnitud, diferentes personalidades de ambos equipos hablaron en las últimas horas, y entre todos ellos aparece Carlos Hermosillo. Lo curioso en su caso es que el ex delantero surgió en las juveniles de las Águilas, pero está mucho más identificado tras su paso por La Máquina.
Si bien opinó sobre este compromiso en la pantalla de Fox Sports, lo cierto es que eligió este sábado para comentar sobre otra cuestión. Se trata nada menos que del 27° aniversario de la octava liga que Cruz Azul ganó, teniendo al Gigante de Cerro Azul como su goleador estrella en ese invierno de 1997.
ver también
A 27 años de la octava estrella de Cruz Azul: así fue la narración en TV Azteca en voz de un cementero
Fue justamente Hermosillo el gran héroe de la final, en donde le anotó un importante gol a León para quedarse con el trofeo. Con las costillas rotas y sangrando de la cara por un brutal golpe del arquero Ángel Comizzo, hizo hasta lo imposible para salirse con la suya.
En su cuenta personal de X, el también ex América y Chivas expresó al respecto: “Hoy se cumplieron 27 años de aquella Final en León que me dio la fortuna de ser campeón con el equipo de mis amores. El futbol me dio la oportunidad de anotar el gol del título aquel 7 de diciembre de 1997, ¡Gracias por tanto Cruz Azul!”, sentenció.
Hermosillo opinó sobre las quejas del América
Una posible plancha de Rodolfo Rotondi en el partido de ida se transformó en un pedido de expulsión. Ante esto, Hermosillo dijo nuevamente en sus redes: “Para que sigan hablando y diciendo tonterías, mejor cállense ¡shhhhhhhh! ¡Que tienen muchas más! No lloren, un equipo grande jugando como equipo chico jajajajajaja ¡Dejen de llorar y que gane el mejor! Son de poca memoria, ¿verdad?”.