Desde su eliminación del Apertura 2023, Cruz Azul ha tenido días bastante movidos en donde estuvieron trabajando en la construcción de su nueva estructura deportiva. Si bien todavía no se ha oficializado absolutamente nada, esto se debe a que Víctor Velázquez todavía no volvió a Ciudad de México. Aún así, el club ya se está moviendo en el mercado de fichajes y sabe qué posiciones reforzar.
La realidad es que los posibles refuerzos saldrán a la luz cuando se confirme quién será el próximo director deportivo de la institución; todo indica que finalmente será Iván Alonso. De todas formas, los puestos en donde se buscaría incorporar son la portería, la defensa, y un volante creativo que marque la diferencia, según informó León Lecanda. Los únicos que han sonado como posibles refuerzos han sido Camilo Vargas y Tiago Volpi, pero porque ambos son grandes figuras de la Liga MX y porque ‘La Máquina’ los sigue hace varios mercados.
Está claro que lo más llamativo es la búsqueda de un zaguero central, debido a que Cruz Azul tiene bastante cubierto ese lugar. Mientras que Juan Escobar es uno de los capitanes de la plantilla, en el último periodo de transferencias llegaron Willer Ditta y Carlos Salcedo. Al mismo tiempo, Rafael Guerrero es un proyecto de defensor muy interesante y que demostró tener potencial. Cada vez que el ‘Cachorro’ sumó minutos, lo hizo muy bien. Por lo tanto, resulta extraña esta búsqueda.
Lo cierto es que esto se debería a que la salida de Carlos Salcedo estaría muy cerca, sobre todo porque no ha logrado dejar una buena imagen. Además de que dentro del campo no ha podido mostrar su mejor versión, fuera de la cancha también ha traído muchos problemas. Esto no solo hace referencia a su polémica fiesta después de la derrota frente a Querétaro, sino también a que intervino en una disputa entre Jurado y Ditta, agravando la situación. Entonces, no sería extraño que Cruz Azul le busque una salida.
Cruz Azul nunca quiso el fichaje de Carlos Salcedo
Otra razón principal para pensar en una posible salida de Salcedo es que la directiva en ningún momento tuvo la intención de contratarlo. Sin embargo, el ‘Titán’ fue uno de los grandes pedidos de Ricardo Ferretti, debido a que es un jugador que lo ha acompañado en otros equipos. Por ende, el ‘Tuca’ quería un central de confianza para él y por eso se lo terminó fichando en el último mercado.
Encuesta ¿Carlos Salcedo debe continuar en Cruz Azul en 2024?
¿Carlos Salcedo debe continuar en Cruz Azul en 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
No obstante, Salcedo ha tenido un nivel bastante flojo y es uno de los principales focos de críticas por parte de la afición. De hecho, en los últimos duelos en el Estadio Azteca, la afición cementera mostró su repudió contra él con pitadas cada vez que tomaba el balón. Es evidente que hay un panorama bastante adverso para que el futbolista continúe dentro de la institución.
Las dificultades de Cruz Azul para gestionar la salida de Carlos Salcedo
Uno de los grandes problemas que presenta la salida de Carlos Salcedo es que tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2025, por lo que resultaría muy difícil rescindir su vínculo. Asimismo, según Transfermarkt, el cuadro cementero gastó más de 4 millones de dólares para sacarlo de Juárez, una cifra que es casi imposible que recuperen. Bajo este contexto, es muy complicado creer que ‘La Máquina’ pueda rascar algún beneficio de este fichaje que llegó exclusivamente por un entrenador que ya dejó La Noria.