El pasado viernes 1 de diciembre se subió el telón en la pretemporada de Cruz Azul de cara al Clausura 2024. Los futbolistas de la primera plantilla fueron citados en las instalaciones de La Noria para ponerse a las órdenes de un cuerpo técnico que aún no llega a Ciudad de México pero que envió vía remota un plan de entrenamientos.
Al tiempo en que los jugadores se ponen a tono, Iván Alonso, nuevo director deportivo, trabaja en la planificación del plantel que intentará mejorar lo hecho el semestre pasado. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Sebastián Jurado, Carlos Salcedo y Moisés Vieira son tres futbolistas transferibles.
Si bien no se les ha puesto el cartel de ‘en venta’, según el comunicador de TUDN, Cruz Azul escucharía ofertas por los tres. Este posicionamiento del club parece haber llegado a oídos de los tres elementos. Y es que a diferencia del resto de sus compañeros, ninguno hizo mención en sus redes sociales sobre la vuelta a la actividad con la tropa celeste.
Salcedo, un fijo en redes sociales, obvió esta vuelta a las prácticas para afrontar su segunda temporada con Cruz Azul. Lo mismo de Vieira, cuyo último posteo hace referencia a sus vacaciones en Brasil. Jurado, en cambio, prefirió publicar fotos junto a su pareja y evitó las historias o fotografías que tengan relación con pretemporada.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería desprenderse de los tres?
¿Crees que Cruz Azul debería desprenderse de los tres?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Jurado, cerca de Juárez
La misma fuente asegura que el portero veracruzano lo tiene muy avanzado con Bravos de Juárez para reforzar a los de la frontera en el próximo campeonato. “Sebastián Jurado está cerca de llegar a Juárez. Además, la directiva cementera está dispuesta a escuchar ofertas por Alonso Escoboza, Carlos Salcedo y Moisés (Vieira), hasta el momento son los elementos celestes que están en duda para continuar de cara al 2024”, escribió Esparza Oteo.
Salcedo, posible moneda de cambio por Tiago Volpi
A la par de la salida de Jurado, la idea del club es adquirir un portero de garantías en este mercado de pases. Tiago Volpi es el principal candidato. Sin embargo, su precio es elevado y el Toluca no pondría fácil su salida, de ahí a que Cruz Azul pueda utilizar a Carlos Salcedo, con gran cartel en la Liga MX, como moneda de cambio para abaratar los costos de la negociación.
“Existe la posibilidad que Carlos Salcedo cause baja en Cruz Azul. Quedará en consideración del director técnico que venga si se queda o se va. Ojo y adelanto, es una de las opciones para ‘moneda de cambio’ para abaratar la posible transferencia de Tiago Volpi”, reveló a su vez Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.