Julio César Domínguez es el futbolista con más partidos oficiales en la historia de Cruz Azul; José de Jesús Corona es el tercero. En tanto, el Cata y Chuy son los jugadores de la actual plantilla celeste con más antigüedad en la entidad cementera.

Además, en la presente temporada los dos históricos futbolistas han vivido polémicos episodios provocados -directa o indirectamente- por sus hijos. Otra cosa que tienen en común Julio Domínguez y Jesús Corona es que su contrato con la institución cementera vence el próximo mes de junio.

Una casualidad más: Cata Domínguez y Chuy Corona no seguirán en Cruz Azul. Y aunque el par de futbolistas han manifestado su interés de seguir en La Máquina, al final -según trasciende- la directiva cementera ha decidido no renovar el vínculo con ninguno de los dos jugadores.

La versión de Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX, encuentran sustento en las palabras de varios personajes que siguen de cerca la actualidad de Cruz Azul, quienes al consumarse la eliminación de La Máquina del Clausura 2023 apuntaron que la continuidad de Cata Domínguez y Chuy Corona luce bastante complicada.

Se avecina una limpia en Cruz Azul

En los últimos días arreció la información de que Cruz Azul prepara una sonora reconstrucción del plantel. En ese contexto, trascendió que entre hasta 14 futbolistas del actual plantel tendrían sus días contados en la entidad cementera, entre ellos -se apunta- se encuentran Julio Domínguez y Jesús Corona.