Si bien la directiva de Cruz Azul buscará reforzar a La Máquina, con el firme objetivo de recuperar el protagonismo, en el próximo mercado de fichajes, al interior de la entidad cementera también se trabaja sobre las bajas que tendrá el equipo al final del Clausura 2023.

En ese sentido, se presume que se avecina una profunda sacudida en Cruz Azul. Y es que en las últimas horas trascendió que únicamente 10 jugadores del actual plantel tienen asegurada su continuidad en el equipo celeste.

De acuerdo con el periodista León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul, el resto de los futbolistas (15 elementos, tomando como base la plantilla registrada en el portal oficial de la Liga MX) podría salir de club cruzazulino al término de la presente temporada.

Los jugadores que se mantendrán en el plantel, según expresó Lecanda -este viernes- durante el programa Futbol Picante de ESPN, son: Sebastián Jurado, Andrés Gudiño, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rodrigo Huescas, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti.

Muy poquitas renovaciones

En tanto, se apunta que solo algunos de los jugadores a quienes se les vence contrato el próximo mes de junio tendrán la oportunidad de negociar una renovación con la entidad cementera. Alrededor de este puntual tema, se agrega que un número mínimo de futbolistas tendrán esa posibilidad.

Sobre este rubro, León Lecanda confirmó -lo que es un secreto a voces- que Michael Estrada y Gonzalo Carneiro no seguirán en Cruz Azul, al tiempo que señaló que Chuy Corona, el Cata Domínguez y Ramiro Funes Mori se presentan con posibilidades de renovar.

Les buscan acomodo fuera de Cruz Azul

Por su parte, sobre los futbolistas que están en la lista negra y que aún tienen contrato, el periodista de ESPN señaló que la directiva de Cruz Azul buscará acomodarlos en otros equipos en calidad de préstamo.

En este apartado se destacaron los nombres de Iván Morales, Christian Tabó y Rafael Baca. En tanto, vale recordar que Ramiro Carrera se presenta como otro de los jugadores que tiene contrato vigente con la institución cementera.