El objetivo de Iván Alonso en el mercado de pases es potenciar la plantilla de Cruz Azul para que Martín Anselmi tenga más opciones a la hora de armar el equipo. En el último torneo, el entrenador argentino sufrió bastante por su corta plantilla debido a que lo limitaba bastante. Incluso hasta tuvo que improvisar utilizando a Carlos Salcedo como mediocampista.
La realidad es que después de la contratación de Giorgos Giakoumakis, la prioridad del director deportivo es fichar a un mediocampista ofensivo que pueda complementarse a Lorenzo Faravelli y a Carlos Rodríguez. Un nombre que le interesaba mucho al uruguayo era Giorgian De Arrascaeta, pero es casi imposible forzar su salida de Brasil. Es por eso que Sebastián Córdova se había convertido en la opción principal.
En el último periodo de transferencias ya había surgido la posibilidad de contratarlo debido a que en Tigres no iba a tener demasiado lugar. Luego de un Clausura 2024 en donde no tuvo demasiado protagonismo, en ‘La Máquina’ creían que iba a ser sencillo llegar a un acuerdo por él. Sin embargo, el periodista Carlos Córdova informó que los ‘Felinos’ no tienen ninguna intención de desprenderse de Sebastián Córdova y lo declararon intransferible.
Lo que sucede es que la llegada de Veljko Paunović a la dirección técnica lo cambió todo en Tigres. El entrenador cree que Córdova puede ser una pieza fundamental para su sistema, por lo que quiere que se quede a cualquier costo. Esto resulta una verdadera pena porque Cruz Azul estaba dispuesto a desembolsar los 10 millones de dólares que pedían por su salida.
Las dos opciones que tiene Cruz Azul para reforzar su mediocampo
Ante este panorama, Iván Alonso comenzó a explorar otras opciones en la Liga MX para reforzar la mitad de cancha cementera. Uno de los jugadores que más interesan es Jesús Angulo, quien viene de tener una gran temporada en Toluca. A pesar de que los ‘Diablos Rojos’ lo tasaron en 5 millones de dólares, Cruz Azul tiene una carta bajo la manga para ficharlo por menos dinero.
Otro elemento que Martín Anselmi ve con buenos ojos es Jordi Cortizo, quien reveló que es aficionado de ‘La Máquina’. El problema con esta posibilidad es que Monterrey pide mucho dinero al tratarse de un futbolista importante para Fernando Ortiz. También es verdad que no se trata de un volante como tal, sino que se ha destacado como extremo, pero aún así sus características encajan con la idea del entrenador.