En los últimos días se despertó una polémica muy grande alrededor de Santiago Giménez luego de la derrota de México en la final de la Nations League. Mientras que Estados Unidos sumó su tercer trofeo consecutivo en la competencia, el cuadro de Jaime Lozano volvió a caer de forma contundente. Lo controversial se encontró en que el entrenador solo le dio un puñado de minutos al goleador del Feyenoord en toda la fecha FIFA.

Es evidente que el ex Cruz Azul es uno de los futbolistas mexicanos con mayor actualidad, ya que en Europa está mostrando un poder de goleo arrasador. Sin embargo, Jimmy Lozano prefirió utilizar a Henry Martín como titular en los dos partidos que se disputó por la Nations League. Algo curioso es que, después de la derrota en la final, el técnico explicó que era difícil competir con Estados Unidos porque tenían varios elementos que destacaban en el futbol europeo; una completa contradicción.

A partir de todo este contexto que se generó, Chaco Giménez salió a defender a su hijo: “Yo escucho todo, soy una persona que escucha todo, trato de ser lo más cauto posible porque entiendo un poquito de qué se trata y lo que hablan para un chico de 22 años hacer 47 goles en Holanda no sé creo que en 70-80 partidos es una locura y no es fácil. Si es tan fácil ¿por qué no van más jugadores a Holanda?“.

Además, el ex delantero cementero agregó: “Nosotros estamos tranquilos de lo que es Santiago, ha convivido con eso siempre. Desde chico que juega porque es mi hijo y eso lo ha fortalecido mucho; y eso a veces necesita el jugador y la verdad que en ese sentido estamos tranquilos con su presente. Yo le digo a él porque hay momentos que el jugador tiene altibajos: ‘nadie te regaló nada, ¿Cuál es la duda? ¿Cuál es la desconfianza?’ Porque pasó ese momento hace poco”.

Chaco Giménez defendió a Santi luego del destrato de Jimmy Lozano (Imago 7)

Chaco Giménez defendió a Santi luego del destrato de Jimmy Lozano (Imago 7)

La enorme crítica de Santiago Giménez el futbol mexicano

Otra situación que puso el foco de críticas hacia el ‘Chaquito’ tuvo que ver con unas declaraciones que realizó sobre el futbol mexicano. Santi habló de la gran diferencia que hay con Europa: “Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia“.

Encuesta ¿Santi Giménez debe ser el delantero titular para la Copa América 2024?

¿Santi Giménez debe ser el delantero titular para la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aquí no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde, agregó el atacante que se encuentra en Países Bajos desde 2022.

Santi Giménez podría dar el gran salto en verano

Lo cierto es que Giménez es considerado en Europa como un delantero con una proyección impresionante, por eso grandes instituciones pusieron sus ojos en él. Clubes importantes como Napoli, Tottenham y Juventus han preguntado por su situación en los últimos mercados de pases. Incluso, el propio Santi reveló que tuvo pláticas con varios de estos equipos, aunque nunca se transformó en algo formal. Aún así, se especula que en el próximo mercado Feyenoord buscará venderlo para recaudar una fuerte suma de dinero.