Santiago Giménez ha sido objeto de conversación durante los últimos días en los que la Selección Mexicana disputó el Final Four de la Concacaf Nations League. Su no inclusión en las alineaciones titulares de las semifinales y finales levantaron mucha polémica.

La elección de Jaime Lozano por Henry Martín en detrimento del Chaquito no estuvieron excentas de acusaciones. Estas últimas estuvieron alimentadas por teorías conspirativas tras un reciente comercial que el delantero del Feyenoord se prestó a filmar para TV Azteca, rival en las transmisiones de Televisa, compañía que tiene bajo sus alas al DT y al delantero del América.

El surgido en Cruz Azul ya había manifestado su descontento con las suplencias en la propia cancha con el recordado berrinche. Y en las últimas horas se conoció una entrevista en la que Giménez expresa las diferencias entre Europa y el futbol mexicano. Justo después de la contradicción que tuvo el propio Jimmy.

Santi Giménez apuntó contra el futbol mexicano

En el marco crítico que atraviesa la Selección Nacional, Santi Giménez no se guardó nada e indicó que en México hay poco profesionalismo. Consideró que en el balompié azteca se hace la diferencia con solo ser profesional, pues esto último no abunda, mientras que en el Viejo Continente eso no es suficiente.

Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia, aquí no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde”, declaró Santi para Caliente TV.

¿Por quién fichará Santi Giménez?

En el marco de especulaciones sobre su futuro, el Chaquito Giménez abrió la puerta a una posible salida del Feyenoord en verano, pues admitió pláticas con algunos clubes. Sin embargo, también se dijo feliz en el cuadro de Rotterdam.

“Sí me han buscado varios equipos, pero nunca con la oferta, solo pláticas”, señaló el delantero. “Me gustaría acabar este torneo de la mejor manera. Yo juego muy apasionadamente, estoy enamorado de Feyenoord. Soy fan de Feyenoord, entonces no me gusta quedar mal con la gente, con el equipo, siempre trato de dar lo mejor de mí para el club, y es lo que quiero hacer en en este momento, por ahí puede haber una salida en verano, amplió.