Luego de su aplastante victoria frente a Juárez, Cruz Azul selló su clasificación de manera directa a la liguilla del Apertura 2024. Por supuesto, la intención de los dirigidos por Martín Anselmi es quedar como superlíder para tener ventaja en las eliminatorias. Por lo tanto, el juego frente a Pumas por la jornada 14 tendrá una gran importancia para el conjunto cementero.
Más allá de que siempre hay debate alrededor de si este juego es un clásico o no, lo concreto es que existe una enorme rivalidad entre ambas parcialidades. De esta manera, La Máquina irá por una victoria en el Estadio Universitario, en donde se siente bastante cómodo. Además, el cuadro celeste también está en la búsqueda de romper el récord de mayor puntos obtenidos en torneos cortos.
Teniendo en cuenta que para el Auriazul es un duelo crucial para mantenerse en zona de liguilla, Chino Huerta habló con contundencia en conferencia de prensa: “Aprovecho para mandarle un mensaje a la afición porque necesitamos su apoyo. Sabemos que en casa nos hacemos más fuertes y eso nos va a dar un gran plus para darlo todo dentro de la cancha. Creo que va a ser un partido muy difícil”.
“Cruz Azul viene haciendo las cosas muy bien, pero nosotros venimos en una buena racha y tenemos que seguir por el mismo camino; trabajando con la humildad de siempre para poder sacar los tres puntos en casa”, sentenció el delantero de 23 años. En la última jornada no estuvo disponible por haber llegado al límite de amarillas, contra La Máquina volverá a ser titular.
Martín Anselmi quería el fichaje del Chino Huerta en Cruz Azul
Durante todo el último mercado de pases, Iván Alonso estuvo detrás de la contratación de un extremo debido a que era casi un hecho que Uriel Antuna no iba a continuar. Posteriormente se produjo su venta a Tigres pero como se dio sobre el cierre del mercado, no se pudo cerrar ninguna contratación. El problema se encontró en que Cruz Azul tenía la intención de fichar a un futbolista de renombre.
Según informó Carlos Córdova hace unos meses, Martín Anselmi había pedido la llegada del Chino Huerta para el Apertura 2024. Por supuesto, Pumas no mostró interés en negociarlo y eso generó que la opción termine destacándose rápidamente. De hecho, el extremo mexicano estuvo muy cerca de fichar por el Liverpool, pero problemas de logística terminaron generando que tampoco avance la operación.