CLÁSICO JOVEN | El próximo sábado (21:10 horas, TCM), Cruz Azul se medirá ante el América, en partido de la jornada 15 del Clausura 2023. Un partido bien especial, al que La Máquina llega enrrachada, tras encontrar un notable funcionamiento futbolístico bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Y mientras algunos -léase el Tuca Ferretti– demeritan el Clásico Joven, muchos otros tienen claro la importancia del duelo que Cruz Azul sostendrá ante el acérrimo rival. En ese sentido, Ignacio Rivero, el motor de La Máquina, reconoció que duelo ante cuadro americanista tiene un sabor especial.

Es una semana especial, un clásico importante, siempre es lindo jugar un clásico, sabemos lo que significa, declaró Nacho Rivero este martes en conferencia de prensa.

Sobre el duelo ante el América, el futbolista uruguayo sentenció que Cruz Azul trabajan de manera precisa, en busca de llegar de la mejor manera al partido que se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

“Ya desde ayer (lunes) venimos planificando, pensando en el partido, analizando al rival, donde podemos sacar ventaja, los pro que tiene el rival para contrarrestarlos, en eso no enfocamos, en hacer nuestro trabajo”, sentenció Ignacio Rivero.

El fatídico 7-0

Inevitable no tocar el tema. Nacho Rivero fue cuestionado sobre el último resultado que Cruz Azul obtuvo ante el América en la Liga MX, aquel desastroso resultado que quedará marcado -de manera negativa- en la historia de la entidad cementera.

“Con respecto al 7-0, ya pasó. Lo que pasó, pasó. Ahora es un buen partido para mostrar de lo que estamos hechos y lo que venimos trabajando”, declaró Nacho, quien el pasado lunes cumplió 31 años.

“Me siento feliz en Cruz Azul”

Y justamente en esta semana especial, Ignacio Rivero habló de su presente en Cruz Azul, equipo al que llegó en el Apertura 2020 y en donde tras seis torneos (incluido el presente certamen) ha logrado una notable consolidación, al grado de ser uno de los grandes referentes de La Máquina.

Es lindo, lo disfruto mucho. Trato de vivirlo al máximo. Cuando me pongo la camiseta de Cruz Azul me gusta, me siento feliz (…) disfruto mucho el día a día con mis compañeros, con la gente, el ida vuelta que existe hoy con el Tuca (Ferretti), se ha formado un grupo espectacular”, confesó el todoterreno charrúa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!