Alexis Vega y cualquier otro jugador de Chivas de Guadalajara quedó marginado de la convocatoria de México para los amistosos contra Ghana y Alemania por un nuevo evento de indisciplina en el Rebaño. De acuerdo a fuentes cercanas al club tapatío, el delantero junto a otros de sus compañeros ingresaron mujeres en el hotel de concentración en la previa de un partido del Apertura 2023 de la Liga MX.
Separado del plantel rojiblanco y con las horas contadas en el equipo, Vega también pagó caro su error con la NO convocatoria con México. Dado que su dorsal en el TRI ahora quedó vacante con su ausencia, el mismo podría recaer en manos de un futbolista de Cruz Azul o que haya pertenecido a la institución cementera.
El ’10’, mítico dorsal en el futbol, ahora podría estar en posesión de Uriel Antuna, Orbelin Pineda, o el mismo Santiago Giménez. Este último cuenta con todas las papeletas de quedarse con el número diez gracias a su buen rendimiento con el Feyenoord. El pasado fin de semana anotó un doblete para llegar a las 12 dianas en lo que va de temporada en la Eredivise.
Antuna también podría ser uno de los considerados por “Jimmy” Lozano para usar el número 10 a raíz de que se trata de uno de los elementos más desequilibrantes del equipo. Además, su aportación ofensiva siempre ha sido un plus desde que viste la playera de México. Como tercera opción aparece Orbelin Pineda, un mediocampista creativo que también se ha convertido en uno de los más fijos.
¿Cuándo juega la selección de México contra Ghana?
El primero de los dos amistosos que jugará México en este parón de selecciones tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre. Este compromiso se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Bank of America ante el combinado de Ghana y está programado para las 18:30 (hora local). Este partido contará con la transmisión de TV Azteca.
Encuesta ¿Quién debe llevar el \'10\' de México?
¿Quién debe llevar el \'10\' de México?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo le ha ido a México cuando ha jugado contra Ghana?
El historia entre el TRI y la selección africana se inclina para el lado de los locales. De los tres partidos en los que han estado cara a cara todos han terminado con victoria para México con un registro de cuatro goles a favor y tan solo uno en contra.
Después de ese duelo contra Ghana, México tendrá un reto mayúsculo cuando se mida a Alemania el martes 17 de octubre. Este partido se disputará en el Lincoln Financial Field a partir de 18:00 (hora local). El combinado local viene de empatar sus últimos dos amistosos contra las selecciones de Australia y Uzbekistán, respectivamente. De ahí la necesidad de dejar buenas presentaciones en estos dos compromisos durante un nuevo parón FIFA.