Si bien los fanáticos siguen bien de cerca la actualidad de Cruz Azul, lo cierto es que también hacen lo propio con aquellos futbolistas que tuvieron un paso por el club. En ese sentido, quien aparece en escena es Augusto Lotti, quien estuvo solamente en 2023 y luego fue dado a préstamo al Club Atlético Lanús.
En este último equipo permaneció hasta el 30 de junio, y una vez que la cesión caducó retornó a La Máquina. Contractualmente obligado a hacerlo, nunca entró en los planes de Martín Anselmi y tuvo que resolver su salida una vez más, pese a que su deseo era tener otra oportunidad con la playera celeste.
Quien apareció en su camino en esta oportunidad fue el Platense, también de la liga de Argentina y que pretende sumar puntos para no sufrir con el descenso. Pese a tener contrato vigente por 18 meses más, tanto Lotti como Cruz Azul se pusieron de acuerdo y rompieron el vínculo de manera unilateral, uniéndose así libre al Calamar.
En dicho equipo todavía está tratando de ganarse un lugar en el XI titular, alternando esto con algunas suplencias. En esta oportunidad, el delantero de 28 años salió desde el inicio en el duelo ante Barracas Central, el cual terminó igualado en cero sin demasiadas emociones al respecto.
Esto pudo ser diferente si el ex Atlético Tucumán hubiese estado fino de cara a la portería rival: A los 3 minutos del segundo tiempo quedó mano a mano con el guardameta y tiempo para pensar, pero en el apuro remató el balón directamente a su pecho, desperdiciando así una chance única.
En la misma jugada hubo una gran polémica
Al rematar y luego el arquero dar un rebote, fue el propio Lotti quien tuvo de nuevo la chance de impactar a portería, pero el balón dio en la mano de un adversario. Pese a las quejas del cuadro local, el árbitro del juego decidió que dicha acción no era considerada para pitar un penalti a favor.