Las expectativas de Cruz Azul están puestas en dos lugares al día de hoy. La primera y principal es en el torneo Apertura 2024, en donde comenzó con el pie derecho tras derrotar a Mazatlán. La segunda es en el mercado de pases, en el cual ya pudo cerrar a varias figuras que le dan un salto de calidad al equipo.
Pero no todas son incorporaciones en el cementero, dado que hay futbolistas que no son prioridad para Martín Anselmi o bien, buscan otro rumbo para sus carreras. Un claro ejemplo de todo esto es Rodrigo Huescas, quien no solo ya dejó La Máquina sino que logró debutar en el Copenhague de Dinamarca.
Distinta era la realidad de Augusto Lotti, quien había retornado a los entrenamientos en La Noria tras estar cedido en Lanús. Si bien su intención era permanecer en Cruz Azul con la finalidad de ganarse un lugar, no había cupo de extranjeros disponible; por lo que debió hallar otro camino.
Es por eso que apareció en el medio otro club argentino, en este caso Platense, para acogerlo dándole ese espacio que necesitaba. Si bien en un principio se barajó la idea de volver a cederlo, finalmente la directiva tomó la determinación de romper su contrato y liberar al futbolista de 28 años.
Así lo reveló hace instantes el reportero César Luis Merlo, quien dio detalles al respecto: “CONFIRMADO: Augusto Lotti ya firmó la rescisión y no es más jugador de Cruz Azul. En las próximas horas, viajará a Argentina para firmar con Platense hasta diciembre de 2026″. Sin dudas, un olvidable paso del ariete.
Los números de Augusto Lotti durante su etapa en Cruz Azul
Fueron solamente 22 partidos para Lotti en La Máquina, en donde anotó 3 goles y dejó sensaciones negativas. Su arribo se dio a comienzos del 2023, luego de que brillara en el Atlético Tucumán de su país, en donde tuvo más de 100 apariciones y sumó experiencia en la CONMEBOL Libertadores.