En un sorprendente movimiento que promete sacudir el panorama televisivo deportivo, ESPN estaría por anunciar a un par de refuerzos bomba que, además, tienen todo el sello de Cruz Azul. Se trata de los reconocidos analistas Javier Alarcón y Ricardo Peláez.

De acuerdo con información revelada por Juan Pablo Fernández, hijo del reconocido periodista y líder del canal estadounidense, José Ramón Fernández, el ex director deportivo de La Máquina y el narrador estarían a punto de llegar a trabajar a ESPN.

“Como les adelanté desde octubre, Javier Alarcón llegará a ESPN, es cuestión de días. También Ricardo Peláez, que pronto será presentado. Éxito a ambos, son muy buenos en esto de la tele deportiva”, escribió el periodista a través de sus redes sociales.

De esta manera, ambos expertos relacionados a Cruz Azul, uno con pasado y el otro como aficionado declarado, así como con amplia trayectoria en el mundo de los deportes, llegarían a la televisora. Esto, luego de varios años de participar en otros proyectos y formar parte de diferentes televisoras.

Así fue la despedida de Alarcón de Imagen TV

Peláez regresará a ESPN

La renuncia de Ricardo Peláez a Cruz Azul es uno de los momentos que han marcado la historia del club y también de la televisión deportiva en México, pues el directivo anunció que no seguiría como director deportivo, justo en pleno programa de ESPN en vivo.

Hay que recordar quetras no recibir el apoyo de la directiva cementera, todavía encabezada por Guillermo Álvarez, para elegir al nuevo director técnico, prefirió renunciar en 2019. Así, tras su salida fue Jaime Ordiales quien se quedó con su cargo.

Además, el directivo ya había sido parte de la mesa de análisis deportiva más importante del país, antes de su llegada a La Máquina. De esta manera, el propio Fernández informó que Peláez no renovó su contrato con Televisa, con lo que tomó fuerza su regreso a ESPN.