El título de Concacaf Champions Cup 2025 le puso fin al primer semestre del año a Cruz Azul, quien compitió hasta lo último en todos los frentes. El premio de la directiva para todo el plantel fue darles tres semanas de vacaciones, luego de un extenso tiempo en donde prácticamente no han descansado.
Mientras los principales protagonistas ya tienen su mente en pasar tiempo con la familia y vínculos cercanos, la directiva ha comenzado a tomar decisiones fuertes en el armado de la nueva Máquina. Mientras se aguarda por la inminente salida de Vicente Sánchez, otro integrante del cuerpo técnico dijo adiós.
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta de X, Rubens Valenzuela es la primera baja de Cruz Azul. “Rubens Valenzuela culminó contrato y no será renovado. Con su salida Cruz Azul volverá a utilizar tecnología y software de inteligencia deportiva en la que se había invertido”.

ver también
La promesa de Víctor Velázquez tras el título y que hace emocionar a todo Cruz Azul: “Vienen…”
El preparador físico se había unido al club a comienzos de año, luego de la tormentosa partida de Martín Anselmi hacia Europa. Si bien se notó un crecimiento en varios jugadores a nivel de rendimiento, las recientes críticas del ex Pachuca no cayeron para nada bien puertas adentro.
“En el mundo del futbol, lo que hiciste ayer ya no cuenta. No tiene memoria, el futbol es presente y futuro. Es muy difícil alcanzar el éxito en este mundo, y cuando lo logramos, no lo disfrutamos porque ya estamos pensando en lo que sigue, en el próximo reto”, publicó la semana pasada en sus redes sociales.
La directiva le marca la salida a Vicente
Según informó Carlos Ponce de León para Récord, la dirigencia de Iván Alonso ha determinado un cambio en la dirección técnica. La razón principal radica en la aparente actitud individualista de Sánchez, quien pretendía ser el protagonista central del proyecto en lugar de integrarse armónicamente.