Hay noches el futbol ofrece la posibilidad de convertirse en héroe o villano en un solo instante: Mateo Levy vivió la cara amarga. En la primera jornada del Apertura 2025, el empate sin goles de Cruz Azul ante Mazatlán dejó más dudas que certezas para la afición cementera. A día de hoy sigue generando repercusiones entre las voces autorizadas del entorno cementero.
En el reciente episodio de El Podcast de La Máquina, Tito Villa y Javier Alarcón desmenuzaron el debut de Nicolás Larcamón al frente de Cruz Azul, pero especialmente se detuvieron en la jugada que pudo haber cambiado la historia del partido: la oportunidad que falló Levy a escasos minutos del final.

ver también
Proponen que Lorenzo Faravelli sea el “sacrificado” para que Luka Jóvic llegue a Cruz Azul
“Me queda la tristeza de esa jugada de Levy, que pudo haber sido el gol de la victoria. Hay veces que no entra, pero ésta fue inmejorable. El cabezazo de Rivero, la tapada de Gutiérrez… y como delantero te toca sufrir este tipo de situaciones. Te apuraste, le metiste mal el pie y queda ahí el oso de la semana”, señaló Villa con evidente pesar.
Para el exdelantero, este error no solo representa dos puntos perdidos, sino la oportunidad de oro que Levy necesitaba para consolidarse en un plantel donde la competencia por el puesto del “9” será feroz. “Era muy importante para Mateo levantar la mano y decirle a Larcamón ‘aquí estoy yo también por si necesitas un plan B o C’. Ojalá se le sigan dando oportunidades”, insistió Villa.
Alarcón coincidió y puso el foco en la presión que se vive en un club grande como Cruz Azul: “Va a tener los minutos muy elegiditos y, bueno, pues ahí patéale a gol y ya… Esa pérdida de concentración o ansiedad, lo que sea, pero no puedes desaprovechar esas oportunidades”, comentó.
Tito Villa apunta contra Ángel Sepúlveda
En el partido de La Máquina frente a Mazatlán, otro de los futbolistas que también quedó en el debe fue Ángel Sepúlveda. El delantero y flamante goleador durante el semestre pasado no estuvo preciso, le costó bastante ser contundente en el área rival y no pudo romper el cero en el marcador.
Emanuel Villa se hizo eco de esa situación: “No salió en su día, me queda claro. Esas situaciones que tuvo… sobre todo en el comienzo del partido, si llega a ser el torneo pasado, seguramente no fallaba. Venía dulce, venía fino de cara al arco rival y cuando hablamos de los momentos de los delanteros, se trata justamente de eso”.