En el presente mercado de fichajes, la directiva de Cruz Azul decidió terminar la relación contractual con tres jugadores que presumían mayor antigüedad en el equipo celeste: Julio César Domínguez, Rafael Baca y José de Jesús Corona.

Una medida sorpresiva para muchos, aunque esperada -e incluso vaticinada– por otros tantos. Y es que trasciende que la directiva cementera, encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez, tenía planeada la salida de esos tres futbolistas desde hace más de un año.

De acuerdo con Héctor Huerta, periodista de ESPN, la salida de Chuy Corona, así como la del Cata Domínguez y Rafa Baca estaba presupuestada por la cúpula cementera, toda vez que son jugadores que mantuvieron una estrecha y reconocida amistad con la anterior directiva de Cruz Azul.

“La presencia de Chuy Corona estaba supeditada -estaba ya condenada, apuntó Heriberto Murrieta- a muchas cosas que vienen de atrás; recordemos que esta directiva peleó para tumbar a Billy Álvarez -ya se echó a los Billy Boys, señaló Álvaro Morales-”, fue el diálogo que Huerta sostuvo con sus compañeros durante el programa Futbol Ficante de ESPN.

“Cuando esta directiva estaba el pleito contra Billy Álvarez, Corona sacó la cara siempre por Billy Álvarez: con videos, cartelones en el estadio, todo hizo, pues tenía una relación de primera con Billy Álvarez…”, agregó el periodista.

Alrededor del espinoso tema, Héctor Huerta apuntó que seis jugadores han estado en la mira de actual directiva, al tiempo que destacó que ya han terminado la relación contractual con cinco de ellos y que Nacho Rivero es el último jugador -de esa lista- que sigue en Cruz Azul.

De esos seis que eran, como les dije hace año y medio, se van a ir todos, se van a despachar a todos, solo falta (Ignacio) Rivero, sentenció Héctor Huerta.

Sobre los jugadores a los que se hace referencia, el periodista destacó los nombres de Julio César Domínguez, Rafael Baca, José de Jesús Corona e Ignacio Rivero, al tiempo los otros dos futbolistas en cuestión serían Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, jugadores que salieron del equipo tras finalizar sus respectivos contratos.

¿Cuándo vence el contrato de Rivero con Cruz Azul?

Sobre la continuidad de Nacho Rivero en Cruz Azul, se ha mencionado que la directiva tiene intenciones de extender el vínculo contractual con el futbolista uruguayo, el cual vence en verano de 2024, incluso -ha trascendido- que ya habría un acuerdo económico; no obstante, también se ha dicho que las posibilidades de que el charrúa firme su renovación serían del 50 por ciento.