Cruz Azul sufrió su sexta derrota en el Apertura 2023 el pasado domingo, luego de caer (1-3) ante el Querétaro en el Estadio Azteca. Un descalabro doloroso que ensanchó la crisis de resultados del equipo celeste, que tras nueve jornadas disputadas se ubica en el fondo de la clasificación general.

Ante el oscuro escenario, este lunes la entidad cementera convocó a una conferencia de prensa; en la dinámica -que tuvo lugar en las instalaciones de La Noria- participó Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, quien ofreció una disculpa pública por el penoso momento que vive La Máquina.

“El motivo de la conferencia es por toda esta situación que estamos pasando, que está pasando al club, en la que estamos inmersos, dar la cara y decirle a nuestra gente que obviamente estamos apenados por esta situación. Sin duda ha sido un torneo malo, todos estamos conscientes de ello, principalmente los muchachos, están conscientes que este no es el lugar en donde debe estar Cruz Azul, apuntó el Conejo Pérez.

Polémica confesión del Conejo Pérez

Por otra parte, Óscar Pérez reconoció que los muchos cambios que se dieron en el primer equipo durante el mercado de pases han afectado el desempeño de Cruz Azul, con lo que evidenció la terrible gestión de la directiva cementera.

El equipo ha tenido muchos cambios, se han ido y llegado muchos jugadores. Nunca pensamos que fuera ser tan tan difícil. Trataremos de redoblar esfuerzos y trataremos de trabajar mejor para revertir esta situación y buscar que Cruz Azul esté entre los primeros lugares, darle otro giro y otro cambio a esta imagen que hemos dejado.

“Se ha hablado con la directiva, siempre se ha tratado de hablarlo en conjunto, con el presidente, con el área deportiva y con el cuerpo técnico, a eso me refería de los cambios que ha habido en el equipo; ha habido muchos cambios y nunca pensamos que el camino iba a ser tan complicado, reconoció el director deportivo de Cruz Azul.

En tanto, Óscar Pérez señaló que es momento de cerrar filas y redoblar esfuerzos para cerrar de mejor manera el Apertura 2023.

“Hoy estamos en una situación lamentable, en una situación difícil. La institución nos da todo, tenemos todo y al final no hemos podido entregar los resultados que merece la institución y nuestra gente. El proyecto va en camino, va en proceso, obviamente todavía falta mucho camino por recorrer y hay que redoblar esfuerzos”, dijo el directivo de Cruz Azul.