Cruz Azul consumó un nuevo fracaso que pone a Ricardo Ferretti en la cueda floja. Este jueves 3 de agosto cayó por penales tras igualar en cero contra Charlotte FC por los dieciseisavos, y quedó eliminado de la Leagues Cup 2023.

Después de iniciar su participación con derrota ante Inter Miami, la Máquina consiguió el boleto a la siguiente fase tras imponerte ante Atlanta United por la vía de los penales. Sin embargo, un nuevo golpe de realidad eyectó al equipo Cementero de manera temprana del certamen.

Teniendo en cuenta que los rivales de las aplazadas jornadas 4 y 5 (Santos y Pachuca) tampoco siguen con vida en la Leagues Cup, muchos aficionados comenzaron a preguntarse si Cruz Azul podría reanudar anticipadamente su participación en la Liga MX.

Sin embargo, de acuerdo a la propia declaración de Mikel Arriola en las últimas horas, los equipos mexicanos no podrán jugar por el torneo mexicano mientras se desarrolle la Leagues Cup. Asimismo, tampoco podrán disputar encuentros amistosos que le “compitan” al certamen bicontinental, y solo habrá lugar para juegos “de preparación” sin televisación.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por la Liga MX?

Según las afirmaciones del propio Arriola, Cruz Azul volvería a jugar durante el fin de semana que va del viernes 18 al domingo 20 de agosto. Este encuentro sería el correspondiente a la cuarta fecha del Apertura, ante Santos Laguna en el Estadio Azteca.

“La regla es muy clara. De aquí al 18 de agosto las ligas están paradas, porque hoy es la Leagues Cup y los equipos que están peleando por ella siguen en la competencia. Hemos tenido reuniones permanentes con MLS y con los clubes de Liga MX. El escenario más largo de espera son 18 días, porque nosotros reactivamos la liga el fin de semana del 18 de agosto, para qué quedé muy claro, no son compases de espera tan largos”, declaró el presidente de la Liga MX para La Octava Sports.