Cruz Azul aún se mantiene en hermetismo, pese a que desde hace tiempo es un secreto a voces que Orbelín Pineda se marchará a Europa, incluso, de que se confirmara que no renovó su contrato con el club, pues no viajó a Cancún para realizar la pretemporada, sin embargo, del otro lado del mundo, ya no es un secreto: El Celta confirmó la llegada del mediocampista.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que el presidente y máximo accionista del conjunto español, Carlos Mouriño, confirmó este sábado el fichaje del volante de La Máquina, toda vez que finaliza su contrato en La Noria el próximo 31 de diciembre y emprenderá el viaje a España en los primeros días de enero para llegar como agente libre al club.

"Hay que esperar a tener disponible una plaza de extra comunitario para poder inscribirlo, pero la fecha exacta no la sé, depende de Felipe Miñambres (director deportivo). Tenemos todo el mes de enero para hacerlo, pero esperemos tener la plaza antes", advirtió Mouriño, en entrevista para la Voz de Galicia.

Y es que son tres los jugadores que tienen ocupadas las plazas de extranjero en el Celta: el brasileño Thiago Galhardo, el peruano Renato Tapia y el argentino Franco Cervi, por lo que esperan alguna de esas salidas para poder dar de alta a Orbelín Pineda y anunciarlo de manera oficial como refuerzo.

"La baja depende de los jugadores y sus agentes, no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos", sentenció.

Hay que destacar que hasta el momento Cruz Azul ya despidió a tres de sus cuatro futbolistas que terminaban su contrato en diciembre y a los que no renovó: Yaoshimar Yotún, Walter Montoya y Josué Reyes, por lo que el único que falta es Orbelín Pineda, quien al día de hoy se encuentra entrenando en La Noria por su cuenta