Joaquín Moreno no seguirá como entrenador de Cruz Azul. El pobre rendimiento del equipo desde que se hizo cargo del plantel en este Apertura 2023 de la Liga MX está muy lejos de lo esperado por la directiva. Clasifique o no al Play In, misión que pareciera imposible a estas alturas, el ingeniero ya tiene su destino escrito.

Ese escenario abrió las puertas a las especulaciones y los rumores. La lista de candidatos para entrenador de los cementeros se viene acrecentando con el correr de los días. Se habló de Diego Cocca y hasta del Chaco Giménez, pero la realidad es que todavía no han habido acercamientos de peso que inventan a pensar en un candidato firme.

No obstante, los asesores de Víctor Velázquez, llámase Jaime Ordiales y compañía, tendrían entre ceja y ceja un nombre: Marcelo Gallardo. El entrenador argentino y multicampeón con River Plate se encuentra sin club desde que pactara su salida del cuadro ‘Millonario’. Ya dijo “NO” a un ofrecimiento del FC Sevilla, de La Liga, por lo que espera un proyecto que le brinde garantías.

Ahí entra en juego Cruz Azul, club que busca apostar alto para esta contratación. De acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, los cementeros están enfocados en presentar un proyecto que convenza al “Muñeco” y acepte ponerse al frente de La Máquina para el próximo Clausura 2024.

Encuesta ¿Te gustaría Marcelo Gallardo como entrenador de Cruz Azul?

¿Te gustaría Marcelo Gallardo como entrenador de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Gallardo, la mejor opción

Dicen que para su nuevo entrenador, la directiva de Cruz Azul está tirándole a lo más alto. Me contaron unos compas que se pasean por los pasillos de celestes, que los asesores de Víctor Velázquez le metieron en la cabeza que Marcelo Gallardo podría ser la mejor opción. Incluso, me dijeron que no es la primera vez que buscan a Gallardo, pero el agente del argentino les dijo que no era el momento de venir porque el “Muñeco” quería tomarse unos meses para ordenar sus ideas.”, se lee en parte de la información.

En el texto se explica también la negativa de Gallardo de tomar las riendas del Sevilla. “Haber bateado al Sevilla es la muestra de que Gallardo no es un hombre fácil de convencer, además de que su sueldo es bastaaante elevado para lo que está acostumbrado a pagar Cruz Azul, y el “Muñeco” quiere siempre un proyecto deportivo sólido, que le permita pelear por todos los títulos disponibles.

Pensando en el 2024

Para finalizar, desde San Cadilla destacan que los directivos ya dan por perdido el Apertura 2023. “Igual mis Orejas me comentaron que la dirigencia cementera está concentrada ya en 2024, pues el presente torneo lo dan ya por perdido (pese a que están a 4 puntos de la zona de Play-In)… Además del técnico, en Cruz Azul también andan buscando dónde jugar como locales, pues el cierre del Azteca por remodelación es inevitable.