Cruz Azul trabaja a marchas forzadas en la contratación de un centro delantero. Una necesidad -¡cada vez más urgente!- que tiene la directiva cementera en el presente mercado de fichajes, el cual cerrará su ventana el próximo 13 de septiembre.
Ante ese panorama, durante la semana sonó con fuerza el nombre de Rafael Santos Borré en el entorno cementero, destacándose -incluso- que la directiva de Cruz Azul habría alcanzado un acuerdo con su homóloga de Eintracht Frankfurt por el fichaje del delantero colombiano.
Sin embargo, esta tarde trascendió que el fichaje no se concretó, toda vez que Santos Borré tiene planeado continuar su carrera en otro equipo de Europa; además, se agregó que si vuelve al continente americano, su deseo es regresar a River Plate.
Cruz Azul insistirá en el fichaje de Santos Borré
Sobre el tema, de último momento se revelaron detalles de la operación que ha llevado la directiva de Cruz Azul por el atacante cafetalero, al tiempo que se destaca que si bien la el fichaje luce complicado, la institución cementera hará un segundo esfuerzo.
“Santos Borré habría rechazado a Cruz Azul. Se puede saber que fue el propio agente quien ofreció al jugador hace semanas. Cruz Azul se interesó, Eintracht dio facilidades, pero la decisión del jugador es quedarse en Europa“, apuntó esta noche Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
“La directiva de Cruz Azul intentará comunicarse directamente con el jugador. Último intento, aunque agente ha comunicado las negativas”, agregó.
Adicional, el especialista mencionó que Rafael Santos Borré es seguido de cerca por Lokomotiv de Rusia y que River Plate enviará una segunda oferta al delantero colombiano.