Una de las necesidades más grandes que tiene Cruz Azul es contratar a un centrodelantero de jerarquía antes del cierre de los registros. Es por esa razón que el club estuvo trabajando en varios apellidos durante las últimas semanas. No obstante, el futbolista que más llamó la atención fue Rafael Santos Borré, quien convenció a toda la directiva para hacer un gran esfuerzo por él.
La realidad es que el colombiano es un delantero con mucha calidad y que sabe lo que es levantar trofeos importantes. Aún así, el atacante de 27 años prácticamente no es tenido en cuenta en el Eintracht Frankfurt y es por esa razón que busca una salida antes del cierre del mercado. Por supuesto, Cruz Azul puso mucho dinero sobre la mesa para convencer al conjunto alemán y llegaron a un acuerdo.
La decisión final de Rafael Santos Borré sobre su fichaje por Cruz Azul
Más allá de que los clubes se pusieron de acuerdo sin demasiado inconvenientes, lo que siempre preocupó fue el interés del jugador de llegar a la Liga MX. Y según informó Germán García Grova, Rafael Santos Borré tiene planeado continuar su carrera en otro equipo de Europa. Incluso, si vuelve al continente, su deseo es vestir la camiseta de River otra vez.
Está claro que se trataba de un fichaje muy complicado, considerando el nivel que ha alcanzado Rafael Santos Borré en su carrera. Si bien Cruz Azul puso todo de su parte para cerrar la operación, está claro que la negativa tiene que ver con un deseo competitivo del jugador. El colombiano cree que todavía es muy joven para bajar los brazos en Europa y quiere seguir intentando ser parte de la élite del futbol.
Lo concreto es que Cruz Azul se quedó sin su posibilidad favorita para reforzar una delantera que ha tenido muchos problemas para convertir goles. A partir de esta situación, crece la posibilidad de que aceleren por el fichaje de Juan Dinenno. Aunque ‘La Máquina’ le realizó una propuesta interesante a Pumas, ahora podrían mejorarla considerando que se les frustró su primera opción.