La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 -¡qué promete ser espectacular!- contará con la participación de 32 equipos, destacando que la CONCACAF tendrá la oportunidad de ser representado en el torneo internacional por cuatro clubes.

En ese sentido, destaca que tres boletos de la confederación ya están definidos: Rayados de Monterrey, Seattle Sounders y los esmeraldas del León, luego de haber ganado la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2021, 2022 y 2023, respectivamente.

Ante ese panorama, Cruz Azul buscará el último boleto de la confederación para asistir a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Y para poder estar en el mundialito, La Máquina deberá terminar en los primeros tres lugares de la Leagues Cup y luego conquistar la Concachampions del próximo año.

Cruz Azul rumbo al Mundial de Clubes

De acuerdo al nuevo reglamento de la Leagues Cup 2023, los tres equipos que queden mejor posicionados en el certamente serán los ganadores de un boleto a la próxima Concachampions.

Por lo que el primer paso de La Máquina de Cruz Azul será terminar entre los primeros tres lugares de la competencia.

En ese sentido, cabe destacar que si América, Chivas, Tigres, Toluca, Monterrey o Pachuca quedan en el podio, el cupo será par el equipo siguiente en la tabla general, toda vez que los seis equipos ya están clasificados a la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2024.

Con ello, en dado caso que Cruz Azul clasifique a la Concachampions, tendrá que ganar el certamen de la confederación para estar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!