El plan para construir el nuevo estadio de Cruz Azul va en serio. Es así que el propio presidente cementero, Víctor Manuel Velázquez, compartió el adelanto del proyecto arquitectónico acerca de cómo luciría la nueva casa cementera, en el Estado de México.
Y es que, hay que recordar que fue el propio directivo quien adelantó la posible ubicación que podría tener el nuevo estadio de Cruz Azul. Sería en la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, por lo que ya se especulaba que podría construirse en alguna zona de Tlalnepantla y todo parece indicar que así será.
“Ahora el proyecto sí va muy en serio para poder hacerse el estadio. Desde hace varios meses están en pláticas para adquirir unos terrenos entre Cuautitlán y Tlalnepantla. Exactamente en Punta Norte, muy cercano a los outlets”, reveló hace algunas semanas Adrián Esparza, reportero de TUDN, para Insiders.
Versión que ha ido tomando fuerza con el correr de los días, por lo que todo parece indicar que Cruz Azul tendrá una tercera entidad como sede en su historia: Hidalgo, la Ciudad de México y ahora el Estado de México. Así, la gran duda apunta a cómo llegar al inmueble desde la capital del país.
¿Cómo llegar al nuevo estadio de Cruz Azul?
En entrevista con el diario La Prensa, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalneplantla, aseguró que el nuevo estadio de Cruz Azul estaría perfectamente conectado con las zonas del Valle de México y de los estados colindantes, sin riesgo de colapso de vialidades.
“Es una porción de hectáreas muy amplia y verdaderamente estaría muy comunicado entre el Tren Suburbano, el segundo piso del Periférico y el Mexibús que llega de la ciudad de México a Tenayuca y que comunica con la Avenida Mario Colin”, advirtió el alcalde.
“Si tomas el Tren Suburbano en Cuautitlán está la estación de San Rafael o tienen la estación de Tlalnepantla. Eso da facilidad para llegar al estadio en 10 minutos”, sentenció respecto a la ubicación que tendría el inmueble y las estaciones que estarían más cercanas para llegar.