Cruz Azul enfrenta una situación complicada al inicio del Apertura 2024 con la sorpresiva partida de Rodrigo Huescas y la inminente salida de Uriel Antuna. Estas partidas dejan al equipo con solo un extremo natural en su plantilla: Rodolfo Rotondi. Esta situación obliga al club a replantear su estrategia y a buscar soluciones inmediatas.
Con la ausencia de Huescas y Antuna, el equipo deberá -de manera inicial- recurrir a sus canteranos para cubrir la falta de extremos. Esta situación también forzará al club a considerar la contratación de un nuevo futbolista con las características necesarias para desempeñarse en esta posición, algo que anteriormente no se consideraba urgente, pero que ahora se ha vuelto una prioridad.
Si bien en algún momento se contempló la posibilidad de fichar a un extremo, esta opción no tenía la etiqueta de urgente. Sin embargo, la situación actual ha cambiado radicalmente, y Cruz Azul debe actuar rápidamente para reforzar su plantilla y mantener la competitividad en la liga.
La dirección técnica y la directiva están trabajando en conjunto para encontrar al jugador adecuado que pueda integrarse al equipo y aportar de inmediato. Mientras tanto, los canteranos tendrán la oportunidad de demostrar su valía y ganarse un lugar en el primer equipo durante este periodo de transición.
Cruz Azul se quedará sin extremos derechos naturales. (Foto: Imago7)
¿Alejandro Zendejas será el bombazo de Cruz Azul?
Aunque hasta el momento no se conoce con certeza el nombre del fichaje de lujo que podría llegar a Cruz Azul, la afición especula con un futbolista del acérrimo rival: Alejandro Zendejas, de América. Incluso, diversas fuentes refuerzan la versión del interés de La Máquina por el mediocampista.
No obstante, la respuesta desde Coapa habría sido una negativa contundente hacia la entidad cementera, debido a que no quieren reforzar a un rival directo por el título, según informó Adrián Esparza, periodista de TUDN.
Por otra parte, en las últimas horas trascendió que América estaría interesado en llevarse a Gonzalo Piovi, por lo que un posible intercambio entre clubes podría abrirle la puerta de salida en el Nido. Sin embargo, la realidad es que luce casi imposible que Martín Anselmi quiera dejar salir a su hombre de más confianza.