Este lunes, Ricardo Ferretti fue cesado como director de Cruz Azul. A través de un comunicado en redes sociales, la entidad cementera anunció el final -¡anticipado!- de su relación contractual con el entrenador brasileño de 69 años.
Los resultados obtenidos en las tres primeras jornadas del Apertura 2023 y en la Leagues Cup, así como el pobre nivel futbolístico del equipo celeste, fueron argumentos -¡sólidos!- para que la directiva de Cruz Azul tomará la decisión de despedir al Tuca Ferretti.
Adicional de confirmar la salida de Ricardo Ferretti, en el comunicado también se hizo referencia a la persona que tomará la dirección técnica de Cruz Azul: Joaquín Moreno, quien vivirá una nueva oportunidad como entrenador de La Máquina.
El objetivo inmediato del Conejo Pérez
Ante ese panorama, este lunes se pudo observar que Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, abandonó las instalaciones de La Noria en compañía del profesor Joaquín Moreno. Sobre esta escena, se apunta que el Conejo buscará definir, en conjunto con el flamante entrenador, al nuevo cuerpo técnico de La Máquina.
“Conejo Pérez y Joaquín Moreno salieron juntos de La Noria para delinear el cuerpo técnico de Cruz Azul. Con Tuca también se fue Memo Vázquez y el preparador físico Memo Orta. Aún Joel Huiqui no sabe si integrará la nueva estructura, como lo hizo previo a la llegada del Tuca”, apuntó Carlos Córdova, ex gerente de prensa de Cruz Azul.
Moreno estará hasta final de temporada
De acuerdo a información el propio Carlos Córdova, Joaquín Moreno asumirá el cargo de director técnico de Cruz Azul por el resto del Apertura 2023, y no como en antiguas ocasiones, en donde cargó con la etiqueta de interino.