El técnico cementero Ricardo Ferretti ha batallado para tener plantel completo tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup, debido a diferentes motivos: tardía llegada de refuerzos, malos manejos administrativos y por convocatorias a la Selección Mexicana.

Pero también, por las lesiones que han sufrido algunos futbolistas de Cruz Azul. En este renglón se ubica -lastimosamente- Rodrigo Huescas, que en el duelo que La Máquina sostuvo el pasado viernes ante el Inter Miami, tuvo que abandonar la cancha apenas al minuto 30 por una lesión en la rodilla derecha.

Sobre este tema, se dio a conocer que el futbolista de 19 años abandonó la concentración del equipo celeste para tener una mejor valoración en la Ciudad de México, al tiempo que se apuntó que el canterano cementero podría perderse el próximo partido de Cruz Azul.

Sin embargo, de último momento trascendió que Rodrigo Huescas podría perderse más que el siguiente juego de La Máquina, toda vez que se advierte que la evolución de su lesión en la rodilla derecha demorará mucho más de lo inicialmente presupuestado.

“Hasta mañana se sabrá con precisión, pero hay confianza que sólo sea una distensión de ligamento y quede fuera de 4 a 6 semanas. Repito, hasta no tener la resonancia se sabrá, pero ayer me mandaron esta foto de Huescas en el aeropuerto en Miami: no tenía bota ortopédica ni usaba muletas”, respondió León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

León Lecanda | Twitter

León Lecanda | Twitter

No todas son malas noticias para Huescas

De acuerdo con la prensa alemana, Rodrigo Huescas se mantiene en el radar de varios equipos de Europa, particularmente de Alemania y España.

Rodrigo Huescas: Continúan conversaciones con clubes en La Liga y la Bundesliga. Además de Granada y Bayer Leverkusen, el archivo del jugador Cruz Azul también se discute internamente en otros clubes desde España y Alemania. El tema seguirá siendo candente en el mercado de fichajes durante las próximas semanas”, apuntó el pasado viernes el periodista alemán Dominik Schneider.