Un total de seis partidos en 18 días son los que disputará Cruz Azul gracias a la doble fecha en el Torneo Clausura 2022 y los dos encuentros que tiene que afrontar en la Liga de Campeones de la Concacaf, es por ello que Juan Reynoso no pudo ocultar su molestia con la Liga MX por el armado del calendario, lo cual consideró que pone en desventaja a su equipo y a los mexicanos en el certamen continental.

En conferencia de prensa tras finalizar el partido en el que La Máquina rescató el empate frente a Tigres por dos goles, el estratega cementero alzó la voz ante el máximo organismo del futbol mexicano para pedirle mayor inteligencia y no otorgar ventaja a los equipos de la MLS con la alta carga de trabajo a los equipos mexicanos y que además pone en riesgo a los futbolistas.

"Me quedo con algo que dije y algunos se sonrojaron: Se lesionó Vigón, se lesionó Cata, varios acalambrados y hablan de que la calendarización, que los planteles. No puede ser que los de MLS van a llegar descansados contra nosotros y nosotros con una seguidilla de partidos", expuso Juan Reynoso, quien la próxima semana deberá de reanudar su participación con Cruz Azul en la Concachampions.

"Queremos seguir siendo el gigante de Concacaf, que nos ayuden; ya hoy perdimos (al Cata), como perdimos a Mayorga, por lesiones musculares, de seguidillas de juegos, de traslados, etcétera", Juan Reynoso.

Es así que el entrenador peruano hizo un llamado a la 'gente inteligente' de la Liga MX para que realice una mejor planeación y México pueda mantener la hegemonía en la Confederación, sobre todo, ante el futbol de Estados Unidos: "Tenemos gente suficientemente inteligente en la Liga como para que no vayamos tan entregados a jugar partidos definitorios ante muy buenos equipos como son los de la MLS", insistió.

Cruz Azul: Los seis partidos que disputará en marzo

Sin darle importancia a los equipos que aún se encuentran representando a México en la Concachampions, la Liga MX agendó la primera doble fecha para el mes de marzo, cuando Cruz Azul deberá afrontar también los dos partidos de la llave de Cuartos de Final en el torneo continental, por lo que deberá disputar un total de seis partidos este mes, los cuales empezó con el choque ante Tigres este miércoles y que de inmediato le costó la baja de Julio Domínguez, quien salió de la cancha por molestias físicas.

Es así que Cruz Azul enfrentará en el Torneo Clausura 2022 al líder Puebla y a uno de sus más grandes rivales, Pumas, en el Estadio Azteca, así como al Montreal en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions; mientras que deberá trasladarse para afrontar tres encuentros más de visitante, esta semana debió viajar hasta Monterrey para enfrentar a Tigres y posteriormente a Hidalgo para medirse ante Pachuca, además del largo trayecto a Canadá para cerrar la llave en el certamen continental

Los seis partidos de Cruz Azul en marzo.

Los seis partidos de Cruz Azul en marzo.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!