Tras la salida de Juan Reynoso como director técnico, Cruz Azul ya se prepara para una nueva reestructura de cara al Torneo Apertura 2022, tanto en el cuerpo técnico, como en el plantel, pues ya tiene contempladas las primeras bajas de los futbolistas que no entran en planes para el nuevo proyecto en La Noria.

Y es que este año el equipo cementero podría sufrir otro desmantelamiento, tal como le pasó recién en el pasado mercado de invierno en el que dejó marchar a 12 elementos, ya que finalizan contrato un total de 13 futbolistas, sesis de ellos ya en junio y siete más en diciembre.

Es así que uno de los grandes pendientes en Cruz Azul, además de encontrar a su nuevo director técnico, es en el tema de renovaciones, pues en muchos de los casos ya no tiene contemplado extender el vínculo de los jugadores como con Rómulo Otero y Luis Ángel Mendoza, quienes se marcharían en el verano, así como Rafa Baca que le pondría fin a su ciclo con La Máquina en diciembre.

Mientras que con otros elementos en específico todavía sigue analizando su continuidad, como en el caso de Pablo Aguilar y José Joaquín Shaggy Martínez; en tanto que a Sebastián Jurado ya le habrían ofrecido renovar por cuatro años más, proyectándolo como el futuro en el arco cementero.

Además, hay que destacar que hay al menos tres jugadores que pertenecen a La Máquina, pero que se encuentran a préstamoPablo Ceppelini, Alex Castro, quienes terminan contrato este año en La Noria, y el arquero Andrés Gudiño, quien renovó su contrato con el equipo cementero hasta el 2024 y está a punto de consumar su regreso.

Contratos de los jugadores de Cruz Azul

Aquí te dejamos la lista completa de los futbolistas que le pertenecen a Cruz Azul y la fecha en la que vence su contrato.

Jugador Contrato
Jaiber Jiménez Junio 2022
Rómulo Otero Junio 2022
Luis Ángel Mendoza Junio 2022
José Joaquín 'Shaggy' Martínez Junio 2022
Adrián Aldrete Junio 2022
Pablo Aguilar Junio 2022
Sebastián Jurado Diciembre 2022
Alejandro Mayorga Diciembre 2022
Luis Abram Diciembre 2022
Ángel Romero Diciembre 2022
Rafael Baca Diciembre 2022
Pablo Ceppelini Diciembre 2022
Alex Castro Diciembre 2022
José de Jesús Corona Junio 2023
Ignacio Rivero Junio 2023
Julio César Domínguez Diciembre 2023
Santiago Giménez Diciembre 2023
Christian Tabó Diciembre 2024
Andrés Gudiño Diciembre 2024
Uriel Antuna Diciembre 2024
Juan Escobar Junio 2025
Erik Lira Diciembre 2025
Carlos Rodríguez Diciembre 2025
Iván Morales Diciembre 2025

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!