En una época en donde Julio Domínguez era cada vez más cuestionado por la afición, Cruz Azul empezó con un monitoreo de defensores centrales que abarcó hasta más de 10 nombres. Uno de los que más gustó a la directiva en ese entonces fue Bruno Méndez, un defensor uruguayo de gran bagaje en ligas de Sudamérica.
Sin embargo, el asunto se resolvió con Willer Ditta y Gonzalo Piovi. Pero el nombre de Méndez siguió merodeando en la Liga MX y ahora es el Toluca el que se ha hecho con sus servicios. Así lo adelantó el periodista César Luis Merlo este jueves 4 de julio. Según el especialista en el mercado de pases del futbol internacional, el charrúa jugará esta campaña con los Diablos Rojos.
“Con detalles del periodista César Luis Merlo, el nacido en Uruguay sería el nuevo refuerzo del equipo del Estado de México, luego de que el elemento Juan Escobar no sería registrado para este torneo, lo que abre una ventana de posibilidades para que el jugador del Granada llegue a la Liga MX.”, se lee en el diario As en su versión para México.
Siempre y según la misma fuente, ya hay un acuerdo de palabra para que Méndez arribe al Nemesio Diez hasta el próximo 2027. El sudamericano tuvo ofertas de Getafe, Espanyol, Rayo Vallecano y el Celta de Vigo; no obstante, la propuesta del Toluca le resultó más atractiva y su arribo a la Liga MX es cuestión de horas.
¿Cómo sigue el estatus de Juan Escobar?
Juan Escobar tiene prohibido hacer cualquier tipo de actividad física por los próximos 3 meses después de que en las pruebas médicas en el Toluca detectaran problemas de corazón en el organismo del paraguayo. De ahí la contratación de Bruno Méndez, quien sustituirá al guaraní en el plantel de los Diablos.
“El Deportivo Toluca Fútbol Club informa que por cuestiones de salud el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.”, fue el comunicado que publicó el Toluca sobre el ex jugador de Cruz Azul.