Aunque faltan unos meses para que se abra el mercado de pases, el gran nivel que está mostrando Cruz Azul en la temporada invita a pensar que llegarán ofertas por varios futbolistas. Si bien es cierto que la mayoría de la plantilla quedó blindada, es un hecho que en el deporte no hay nada escrito. Los agentes y los deseos de los jugadores generan que sea imposible para un club retener a alguien que no quiere quedarse.
En la última semana creció la preocupación en La Máquina debido a que Fernando Gago pidió el fichaje de Gonzalo Piovi en Boca. Los dos compartieron cosas importantes en Racing y tienen una relación increíble, por lo que se haría un intentó. Está claro que el defensa argentino es una pieza clave en el sistema de Martín Anselmi y resultaría muy complicado encontrarle un reemplazante.
Más allá de que quedó demostrado que el Xeneize tiene un poder de seducción muy fuerte, esto no serviría en el caso de Piovi. Lo que sucede es que además de tener un contrato muy elevado, su cláusula de rescisión tampoco es accesible. Según informó Paco Arredondo en Mediotiempo, la misma rondaría los 10 millones de dólares; una cifra más que importante.
El hecho de que Piovi tenga 30 años y que el dinero para ejecutar la cláusula debe ser desembolsado en un pago, genera que sea una operación difícil de concretar. Por supuesto que existe la posibilidad de que Boca y Cruz Azul negocien por un monto menor, pero en La Noria no hay intenciones de dejarlo ir. En la misma línea, el argentino tiene vínculo con la institución hasta diciembre del 2026.
La postura de Gonzalo Piovi ante el interés de Boca
Otro factor clave a tener en cuenta es que la cláusula de rescisión la debe pagar el futbolista, por lo que Boca primero tendría que convencer a Piovi de salir por esta vía. Hace unos días se reveló que ya existió un llamado al defensa cementero, pero no se avanzó formalmente de ninguna manera. Aún así, da la sensación de Gonzalo no tendría demasiadas intenciones de salir al encontrar con Martín Anselmi una de sus mejores versiones.
Asimismo, Javier Alarcón fue contundente en el Podcast de La Máquina: “Según sé, Piovi no se emocionó ni se ilusionó tanto como Gago, y está contento en Cruz Azul. Entiendo que no está para nada distraído por lo menos en el corto plazo hasta el 26 con irse a Boca. Parece que está muy cómodo en México, contento con Anselmi, contento con su familia acá, para que la gente de Cruz Azul esté tranquila”.