Uno de los pilares dentro del Cruz Azul de Martín Anselmi es Gonzalo Piovi, quien rápidamente se convirtió en uno de los mejores defensas de la Liga MX. Si bien es cierto que en el Apertura 2024 presentó altibajos, por características es fundamental para el entrenador. Su habilidad para salir desde el fondo y consistencia para contener a los delanteros rivales lo hacen una pieza vital.

Desde su llegada a México que Piovi se ha destacado con La Máquina, por lo que no es sorpresa que tenga varios pretendientes en cada mercado de pases. A pesar de que está bien blindado en La Noria, la preocupación comenzó a crecer a partir de que Fernando Gago pidió su fichaje en Boca. El ex entrenador de Chivas lo conoce de su pasado en Racing y tienen una gran relación.

La realidad es que hay varios antecedentes de jugadores que estaban en un gran nivel en Cruz Azul, pero que decidieron fichar por Boca al ser un club muy importante. Teniendo en cuenta que Piovi tiene 30 años, está podría ser la gran oportunidad para su carrera; por supuesto, se daría una vez finalizado el torneo actual. Es verdad que en Argentina tampoco ven sencilla ejecutar esta operación, pero la posibilidad todavía sigue latente.

En su presentación en Boca, Fernando Gago dejó una fuerte declaración respecto al tema de sus refuerzos: “¿Cuántos jugadores nombraron ya? No hablé con nadie. Hay que respetar a los que están acá. No voy a hablar con ningún jugador, los mejores los tengo acá dentro”. Teniendo en cuenta que no fue honesto en su salida del Rebaño, el hecho de que niegue el interés provoca aún más preocupación.

Los blindajes que Cruz Azul le puso a Gonzalo Piovi

Lo concreto es que la salida de Piovi sería un problema para Martín Anselmi porque no hay demasiados defensas de sus características. Las condiciones no solo tienen que ver con su habilidad con el balón, sino también con su perfil zurdo. Aún así, el central argentino es de los pocos que no renovó su contrato en la última iniciativa de blindaje.

Y es que el ex Racing ya tiene un salario muy importante en Cruz Azul y es cree que se suficiente para que permanezca en el club. En la misma línea, cuenta con una cláusula de rescisión bastante elevada considerando que, en caso de ejecutarla, debería pagarse a la firma. A pesar de que Javier Alarcón señaló que el futbolista está contento en México, todo puede cambiar una vez que finalice el Apertura 2024.