logotipo del encabezado
CURIOSIDADES
Comentarios

Cruz Azul no jugará la Copa Libertadores por 'culpa' del Al-Nassr, club de Cristiano Ronaldo

Tanto los cementeros como el resto de clubes mexicanos estaban ansiosos por volver a la competición de clubes más importante de América.

Tanto los cementeros como el resto de clubes mexicanos estaban ansiosos por volver a la competición de clubes más importante de América.
© GettyTanto los cementeros como el resto de clubes mexicanos estaban ansiosos por volver a la competición de clubes más importante de América.

La Leagues Cup fue el preámbulo de lo que se pensó como la expansión de la Liga MX hacia torneos de mayor nivel en un plano internacional. Y la idea de que los clubes mexicanos volvieran a disputar la Copa Libertadores fue un sueño que a todos emocionó, pero que a día de hoy se ha convertido en toda una utopía por ‘culpa’ de la Liga Árabe.

Y es que de acuerdo a información del periodista David Medrano, los clubes poderosos de la Liga Árabe, de donde se destaca el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, o el Al Hilal FC de Neymar, maquinaban junto con la UEFA una invitación a participar en la Liga de Campeones, algo que hizo encender las alarmas de la FIFA.

Adiós al sueño de la Copa Libertadores para el futbol mexicano, y es que la FIFA, al darse cuenta que había clubes árabes que buscaban, a como diera lugar y pagando lo que sea, poder obtener en Champions League y ser invitados a la Copa de Europa, determinó prohibir lo partidos entre equipos de una confederación y otra de carácter oficial. ¿Qué significa? Que México no puede participar en Copa Libertadores de América”, expresó el periodista en su columna semanal.

Publicidad

Es decir, ni Cruz Azul ni otro equipo de la Liga MX podrá disputar el torneo organizado por Conmebol, considerado como el más importante a nivel de clubes en este lado del mundo.

Deja tu opinión

Encuesta

¿Crees que sí se debe permitir el ingreso de otras confederaciones en los torneos de clubes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿La Leagues Cup 2025 en México?

Por otro lado, y volviendo a la Leagues Cup, certamen que está más vivo que nunca, para la edición del 2025 se podrían dar algunos partidos en México debido a la baja afluencia de público y el poco interés que generó la edición de este 2024 en los Estados Unidos.

Publicidad
Atención: Cruz Azul le pone precio a Kevin Mier tras su convocatoria con la Selección Colombia

ver también

Claro que sí habrá oportunidad. Es parte de lo que vamos a hacer para el año que viene. Siempre se hace la evaluación para el próximo año se quiere hacer mejor”, comentó sobre esta posibilidad Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Amaury Morales aclaró sus polémicas palabras
Noticias

Amaury Morales aclaró sus polémicas palabras

Estrella de Once Caldas calienta el cruce contra Cruz Azul
Noticias

Estrella de Once Caldas calienta el cruce contra Cruz Azul

El Toro Fernández podría seguir en la Liga MX
Mercado de pases 2025

El Toro Fernández podría seguir en la Liga MX

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque
Mercado de pases 2025

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo