Está claro que Cruz Azul es uno de los equipos más competitivos de todo México, en donde permanece de manera invicta al cabo de 6 jornadas. Esto lo depositó en el primer lugar del Apertura 2024, pero hay un tema que mantiene en vilo a gran parte de la afición cementera: Las variantes del plantel.
Dicho por el propio Martín Anselmi en conferencia de prensa, le gusta contar con 20 futbolistas y en el ambiente está instalado que ostenta un a plantilla corta. Pese a esto hay uno de los integrantes del mismo que tiene menos chances de titularidad que antes, y el mismo se llama Carlos Rodríguez.
Charly fue banca en los dos últimos cotejos de Liga MX ante Querétaro y América, teniendo que esperar su chance hasta pasado el segundo tiempo. Su lugar fue ocupado por el argentino Lorenzo Faravelli, quien viene demostrando un muy buen nivel en el eje junto a Luis Romo, flamante incorporación.
Sobre este tema se habló en el pasado Podcast de La Máquina, en donde participan grandes personalidades del mundo Cruz Azul. Una de ellas es Emanuel Villa, quien junto a Javier Alarcón y Adrían Esparza dejó su parecer con respecto al ex mediocampista de Rayados de Monterrey: ¿Quedó muy relegado?
“Me parece que por naturaleza Charly no es un volante dinámico. Sí tiene mucha calidad, un tipo muy técnico y con una claridad para jugar hacia adelante como pocos. Pero hoy el futbol actual demanda dinamismo en el mediocampo; y si algo quiere Anselmi en su mediocampo es dinámica”.
El mensaje de Villa sobre el futuro de Rodríguez
“Es ahí en donde ya tiene mucha competencia y Charly comienza a perder la pulseada. Es algo en lo que él deberá ser muy consciente, porque van a ser pocos los entrenadores que de acá en más y en lo que resta de la carrera de Charly, lo pongan solamente por su calidad”, sentenció un preocupado Tito.