La Liga MX en su totalidad está en el ojo del huracán, luego de un brote masivo de covid-19 en Rayados de Monterrey que dejara en evidencia las fallas que tienen las medidas sanitarias del futbol mexicano, ya que también hubo un brote en el Club América (después del juego que los enfrentó, en la jornada 2 del Guard1anes 2021) y en Atlante, que jugó un encuentro amistoso a mitad de semana con estos últimos.

En el caso de Cruz Azul, la toma de pruebas realizada el pasado miércoles arrojó únicamente resultados negativos y no hay contagios de coronavirus en la actualidad. Esto, además, tras el alta médica de Elías Hernández, Adrián Aldrete y los tres miembros del staff que dieron positivo hace unas semanas.

Así lo reveló Juan Reynoso, quien aseguró que no quiere aprovecharse de los casos que hay en la actualidad en el futbol mexicano para tener más entrenamientos o sacar alguna ventaja. "Hoy, con todo el escenario, está la excusa perfecta para yo empezar a poner pretextos y pedir suspensiones. Estamos inquietos porque es una cuestión general del mundo. Hay cierto temor por las familias, salimos a interactuar con otra gente que no sabemos si está contagiada", comenzó.

"Pero gracias a Dios esta semana no hubo contagiados en Cruz Azul en las pruebas, en el entorno deportivo. Estamos tranquilos pero siempre desconfiando de que puedes contagiarte y es un riesgo para tu familia y para ti", agregó el DT.

Respecto al fallecimiento de Martín Pérez Padrón, técnico de Santos Laguna Femenil por covid-19, Reynoso señaló que "en primer lugar elevar de parte de toda la institución mis más sentidas condolencias del profesor. Es un momento duro para todos, pero ojalá lo tomemos como mensaje de vida. Guardemos sana distancia, evitemos el contacto en reuniones sin sentido. No es serio dar mensajes a través de la prensa, ni para el mundo del futbol ni para el club, creo que hay gente muy capacitada y con buen sentido común para que se tomen las mejores decisiones. Si hoy se cree que no se está poniendo demasiado en riesgo al mundo del futbol, se tomarán buenas decisiones".