La afición de Cruz Azul guarda un lugar muy especial en su memoria para la plantilla que consiguió la novena estrella nacional para el club en 2021. Entre ellos, aparece el nombre de José Joaquín Martínez, que se ganó el corazón de los fanáticos por su entrega y carisma, siendo muy bien recibido a día de hoy por los cementeros cada vez que regresa a La Noria.
La carrera de Shaggy fue extensa e incluye a varios equipo de la Liga MX. El futbolista se formó en América, pero no logró consolidarse. Luego tuvo pasos por Pachuca y Morelia, antes de arribar a Cruz Azul, en donde alcanzó su nivel más alto. Allí, bajo la dirección de Juan Reynoso, destacó en la conquista del título que rompió la maldición cementera.

ver también
Fue campeón de la novena, se fue con polémica de Cruz Azul y hoy vive un pésimo presente
Ahora, en su podcast ShaggyMTZ X la banda, durante una entrevista con Ángel Reyna, el ex futbolista sorprendió al confesar que la mayor presión de su carrera la vivió con Cruz Azul, por encima de América, reconociendo el contexto que atravesaba el equipo cementero por su larga sequía en cuanto a títulos.
“Cuando llegue a Cruz Azul, la presión estaba más cabrón que en el América, 23 años y meses sin quedar campeón. La semifinal con Pumas que perdimos, que iba 4, ganando 4 a cero. Nos dan la vuelta, fue una presión que ni cuando debuté, ni cuando jugamos clásico en América con Chivas. Esa presión no la viví ni cuando me casé”, reconoció.

ver también
Fue subcampeón de Copa Libertadores, tuvo un paso fugaz por Cruz Azul y murió por nexos con el narcotráfico
Shaggy Martínez reveló a su mayor ídolo y es un ex portero de Cruz Azul
En su nueva faceta dentro de la comunicación, José Joaquín Martínez reveló que su gran inspiración para dedicarse al deporte fue Jorge Campos. Según el exjugador, el icónico portero mexicano que pasó por Cruz Azul fue un referente fundamental en su infancia y lo motivó a seguir una carrera profesional.
“Mi primer acercamiento al fútbol fue por mi hermano, que jugó en América, pero quien realmente me hizo amar este deporte fue el Brody Jorge Campos“, compartió con entusiasmo. En ese sentido, recordó cómo lo fascinaban sus uniformes coloridos y el estilo único del arquero.