El recuerdo de la conquista de la novena estrella nacional para Cruz Azul en la Liga MX sigue latente en todos los fanáticos. Dentro de aquella hazaña, varios jugadores se han ganado un lugar especial en la memoria de la afición. Uno de ellos fue Guillermo Fernández, que aportó equilibrio al mediocampo campeón de La Máquina.
No obstante, su relación con el club se rompió con su tormentosa salida. Allí, Pol protagonizó un cruce de declaraciones con la directiva y terminó marchándose de regreso a Boca Juniores. Esta situación fue calificada de poco ética por Víctor Velázquez, quien encabeza la directiva celeste; a lo que el futbolista se defendió argumentando que ambas partes se beneficiaron de su salida.

ver también
No rindió en Cruz Azul, el alcohol arruinó su carrera y podría retirarse a los 34 años
Luego de su paso por México, el mediocampista tuvo una larga etapa por el conjunto argentino, pero su salida de Boca también lo tuvo en el centro de la polémica. Es que decidió no renovar su contrato y se marchó como agente libre al Fortaleza de Brasil, lo que generó malestar en la afición y directiva xeneize.
No obstante, pese a que llegó con grandes expectativas, su rendimiento ha estado bastante lejos del esperado y ha quedado en el centro de las críticas. En ese sentido, la gota que rebalsó el vaso fue la expulsión que recibió en la ida de la final del Campeaonato Cearense por un codazo a un rival el pasado 15 de marzo y en los últimos días los aficionados lo han catalogado como una de las peores contrataciones.

(X @fortalezanews_)
Estos son los números de Pol Fernández en Fortaleza
Luego de su controvertida salida de Boca Juniors, Guillermo Fernández arribó al Brasileirao como agente libre. Si bien en Fortaleza había mucha expectativa por la calidad que ha mostrado en su carrera, la irregularidad del argentino genera dudas sobre su futuro. En total, lleva disputados 11 partidos y ha dado una asistencia entre la Copa do Nordeste y el Campeonato Cearense.
¿Cómo fue el paso de Pol Fernández por Cruz Azul?
El mediocampista de 33 años tuvo dos etapas vistiendo la camiseta de Cruz Azul: en la segunda etapa de 2019 y luego en 2021. En todo ese tiempo, supo ganarse a la afición cementera por su aporte a la historia del club en la Liga MX, pero terminó manchando esa imagen con su salida. En total, vistió la camiseta celeste en 56 ocasiones y anotó 3 goles, además de haber brindado 3 asistencias.