En la previa al inicio del Apertura 2024, Cruz Azul sufrió una serie de bajas inesperadas que debilitaron bastante la plantilla de Martín Anselmi. Esto significó un golpe fuerte para un Iván Alonso que había sellado un mercado de pases muy bueno con fichajes de jerarquía. Sin embargo, mientras que Rodrigo Huescas ejecutó su cláusula de rescisión, Carlos Salcedo terminó saliendo de común acuerdo.
Aún así, la baja más sensible se trataba la de Uriel Antuna, por quien se habían hecho grandes avances con el AEK Atenas. No obstante, la operación terminó de frustrarse debido a que el club griego quería pagar el pase del Brujo a lo largo de 4 años. Si bien el agente del futbolista todavía está buscando ofertas del futbol europeo, es complicado que llegue una buena propuesta y en La Noria pretenden utilizarlo durante la temporada.
La realidad es que Antuna solo fue titular en el primer partido del Apertura 2024 debido a que en La Máquina se habían producido muchas bajas entre lesionados y salidas. Aunque sí fue parte de las siguientes convocatorias, todos los minutos que sumó fueron entrando desde la banca. Teniendo en cuenta que ahora su venta es poco factible que se concrete, se especula con que volverá a tener un lugar dentro del primer equipo.
Ante este panorama, el gran sacrificado del once titular para el ingreso de Antuna sería Alexis Gutiérrez, quien tuvo un flojo rendimiento en el empate contra Toluca. De todas formas, el que cambiaría completamente de rol sería Ignacio Rivero, quien estuvo jugando casi como mediapunta ante la suplencia del Brujo. El XI ideal de Martín Anselmi quedaría de esta forma: Kevin Mier; Jorge Sánchez, Willer Ditta, Luis Romo, Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi; Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Nacho Rivero; Uriel Antuna, Giorgos Giakoumakis.
Cruz Azul quiere ser protagonista de la Leagues Cup 2024
Lo concreto es que la continuidad de Uriel Antuna es una gran noticia para un Cruz Azul que tiene el deseo de ganar la Leagues Cup 2024. Además de llegar a la competencia en un buen momento, la intención del club es explotar su marca en el exterior. Entonces, el objetivo de Martín Anselmi es lograr que la plantilla se enfoque en esta nueva competencia que es muy dura para la Liga MX.
Más allá de que en Estados Unidos ven a La Máquina como un gran candidato, el hecho de jugar todos los partidos como visitante es una gran desventaja. Está claro que hay aficionados cementeros viviendo allí que irán a apoyar al equipo, pero la diferencia será bastante notoria. Sobre todo porque los rivales a los que se enfrentará el conjunto cementero en la fase de grupos son Charlotte FC y Philadelphia Union.