Hace bastante tiempo que se sabe que uno de los mayores deseos de Uriel Antuna es volver a tener una oportunidad en el futbol europeo. Si bien Cruz Azul busca renovarle su contrato para que continúe dentro del club, el futbolista tiene bien en claro qué es lo que quiere. Entonces, como su vínculo finaliza en diciembre del 2025, este es el mercado ideal para que sea vendido y todas las partes terminen felices.
La realidad es que hace unas semanas que La Máquina y el AEK Atenas comenzaron a negociar por la salida del delantero de 26 años. A pesar de que se habían hecho grandes avances para que se concretara la operación, se llegó a un punto muerto que terminó de tumbarlo todo. Lo que sucede es que el conjunto griego pretende pagar el pase de Antuna a lo largo de 4 años; algo que no será aceptado de ninguna manera.
Ante este panorama, todo indica que no se llegará un acuerdo con el AEK debido a que no cuenta con el dinero fresco para pagar las pretensiones de Cruz Azul y Chivas, dueño del 50% de su ficha. De todas formas, Carlos Córdova informó que “el representante de Uriel lo quiere llevar a Europa y esto aún no termina, mientras no concluya el mercado de pases”. Asimismo, otros equipos del futbol griego también mostraron un serio interés en contratar al Brujo.
Está claro que la situación no es nada grata para un Martín Anselmi que quiere saber con qué jugadores contará de cara al Apertura 2024 y Leagues Cup. Teniendo en cuenta que luego de la jornada frente a Toluca se frenará la competencia oficial para viajar a Estados Unidos, Antuna debería tomar una decisión con respecto a su futuro. Debido a que todavía tiene contrato, ha sido utilizado en los primeros partidos de la temporada.
Cruz Azul no busca un reemplazante de Uriel Antuna
Ya que la salida del extremo mexicano todavía se encuentra en el aire, Iván Alonso tomó la decisión de frenar cualquier tipo de sondeo por un reemplazante. Además de que no hay demasiados jugadores que puedan cumplir su rol dentro del equipo, tampoco tiene sentido avanzar por opciones cuando todavía no se sabe qué sucederá. Considerando que el mercado cierra en septiembre, habrá tiempo en caso de que sí termine saliendo.
Lo positivo para el cuadro cementero es que encontró un funcionamiento muy interesante sin la presencia del Brujo. En el último torneo fue el goleador del equipo y la ofensiva dependía mucho de su actuación individual. Sin embargo, se sentó en la banca en los últimos dos encuentros y Cruz Azul pudo arrollar a sus rivales siendo muy efectivo en el área rival.