Una de las grandes decepciones de Cruz Azul en los últimos mercados de pases ha sido el rendimiento de Christian Tabó. El delantero uruguayo llegó a La Noria en 2022 luego de una gran temporada en Puebla, pero nunca logró replicar aquella versión. Es por esa razón que el club le buscó una salida durante todo el mercado de pases.
La realidad es que Tabó solo convirtió 4 goles en 47 partidos disputados con ‘La Máquina’, por lo que la directiva cree que cumplió un ciclo. A pesar de que Joaquín Moreno declaró que cree que es un elemento interesante de la plantilla, es una decisión que está tomada hace varias semanas. Lo cierto es que en las últimas horas se confirmó que Cruz Azul y Puebla llegaron a un acuerdo por el futbolista de 29 años.
Así sería el acuerdo entre Puebla y Cruz Azul por Christian Tabó
Si bien todavía faltan detalles para que se cierre la operación, es casi un hecho que Tabó será nuevo jugador de ‘La Franja’. Cruz Azul habría llegado a un acuerdo con Puebla para cederlo a préstamo por 1 año y con opción de compra. De esta manera, en La Noria liberarían un cupo de extranjero que pretenden aprovechar antes del cierre de registros.
Lo curioso de la salida de Tabó es que, según contó David Espinosa, Puebla solo se haría cargo del 15% del sueldo del futbolista como máximo. Por lo tanto, ‘La Máquina’ aún pagaría una buena cifra por el contrato; aunque lo aceptaron debido a que querían liberar la plaza. Está claro que el club termina perdiendo mucho dinero en este futbolista, ya que en 2022 lo habían pagado más de 2.5 millones de dólares.
Está claro que Cruz Azul ha tenido un mercado de fichajes bastante movido y que todavía está lejos de terminar. El plan no es solamente contratar a un centrodelantero, sino también incorporar un atacante con mayor jerarquía que Tabó. Si bien todavía no han avanzado por nadie especial, se espera que se solucione en las siguientes semanas.