Además del fichaje de Jorge Sánchez, trascendió que Cruz Azul todavía estaría en la búsqueda de contratar un par de futbolistas más con características ofensivas, no obstante, el equipo cementero podría retirarse del mercado de invierno en breve.
Así lo reveló el periodista de TUDN, Adrián Esparza, quien dio a conocer que hay posibilidad de que la directiva cementera ya no contrate a más refuerzos para el Clausura 2024. Y es que, con la llegada del lateral mexicano, desde Europa, podría cerrar su plantilla.
“Además de lo de Jorge Sánchez, que está muy cerca de cerrarse, se está analizando traer a alguien más. Pero no es seguro que venga alguien más”, informó el periodista especializado en el día a día de Cruz Azul, a través de su cuenta de Twitter.
¿Qué refuerzos buscaba Cruz Azul?
De acuerdo con la misma fuente, el equipo cementero habría estado interesado en contratar un interior o un atacante por izquierda, ambos de nacionalidad mexicana. No obstante, esto podría quedar solo en un deseo y cerrar la plantilla solo con Jorge Sánchez.
“Se está viendo también la opción de un interior, una especie de (mediocampista) mixto, sobre todo mexicano, quieren traer un jugador comprobado, un jugador que le pueda aportar a Cruz Azul esa competencia interna. Y bueno, si se pudiera, también conseguir alguien al frente, sobre todo por el sector de la izquierda”, apuntó periodista en el El Podcast de La Máquina.
Los refuerzos de Cruz Azul al momento
Hasta el momento, Cruz Azul registró seis refuerzos para el Clausura 2024: Luis Jiménez, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel Fernández, Lorenzo Faravelli y Kevin Mier. Además, estaría a la espera de concretar su séptimo fichaje con la llegada Jorge Sánchez.
Hay que recordar que el equipo celeste tiene hasta el próximo 1 de febrero para registrar refuerzos ante la Liga MX, pues así lo estipula el organismo en su artículo 38, en el apartado de ‘registros nacionales’.